Connect with us

Áncash: Niños de Chaupilomas – Huari caminan horas para recibir clases de Aprendo en Casa

Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Niños de Chaupilomas – Huari caminan horas para recibir clases de Aprendo en Casa

Niños de la zona de los Conchucos, llevaron con deficiencias o no llevaron las clases de Aprendo en Casa.

Una dura realidad que se ve reflejada en los pueblos de Ancash en medio de la pandemia de la covid -19, se evidenció esta semana en una de las zonas más alejadas de la región, como es el caserío de Chaupilomas, distrito de Cajay (Huari), donde los niños no acceden a la cobertura de internet en sus celulares, y deben de caminar por horas hacia los cerros; con el fin de conectarse a internet.

La madre de unos escolares, contó que sus tres menores hijos, caminan por varias horas para recibir señal; la que en esta zona es muy limitada, porque llega solo por horas.

Señaló que el año pasado sus hijos llevaron de manera deficiente las clases de Aprendo en Casa, solo con una radio; y para conectarse con sus docentes, debían buscar cobertura en zonas alejadas.

Tras un recorrido por el lugar, a una hora y media de este sector, en el centro poblado de Quinuaracra, perteneciente al distrito de Mirgas (Antonio Raimondi), los padres de familia manifiestan que la señal para celular es nula, y los niños el 2020 no llevaron las clases virtuales.

Demandan mayor interés de las autoridades

En este sentido, los padres de familia, en su mayoría de condición humilde, que viven de la agricultura y ganadería, pidieron mayor atención por parte de las autoridades, para priorizar los proyectos a favor de la educación.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page