Connect with us

Candidata Karen Esquerre propone impulsar plan de rescate para salud y educación en Áncash

Áncash Noticias

Áncash

Candidata Karen Esquerre propone impulsar plan de rescate para salud y educación en Áncash

Señaló que en educación gestionará  colegios para Áncash, así como entregar las canastas tecnológicas para los maestros y estudiantes.

En el segmento «Conoce a tu Candidato» que transmite radio Armonía Digital, en simultáneo con el fan page de Áncash Noticias, la candidata al congreso de la república, por el partido político Fuerza Popular, Karen Ezquerre, dio a conocer su hoja de vida, sus propuestas, y porqué participa en las próximas contiendas electorales.

Señaló que estudió Ingeniera de Sistemas de la Uladecht, actualmente es madre de familia con cuatro hijos, y se siente en la capacidad de poder representar a la población.

Lucha contra la corrupción

Como una de sus propuestas, afirmó que su compromiso será luchar contra la corrupción, y sobre todo en Áncash, y en ese sentido impulsará iniciativas legislativas.

“Estoy decepcionada de los funcionarios de Chimbote, Huaraz, porque es lamentable ver tanta corrupción, porque en vez de apoyar a las personas, ven por sus propios beneficios, por eso vamos a luchar y pelear para combatir el problema”, subrayó.

Plan de rescate y reconstrucción nacional

Señaló que como partido Fuerza Popular se cuenta con un plan de gobierno, que se pondrá en marcha de llegar al poder, y aplica para todos los sectores, sobre todo en medio de la crisis sanitaria por la pandemia de covid -19

Educación

Dijo que dentro del plan, como congresista, luchará contra el abandono tanto de docentes como estudiantes, y para ello una de sus propuestas es impulsar proyectos de construcción de colegios a nivel de la región, y como partido se proyecta la construcción de 3 mil centros educativos a nivel nacional.

Para los alumnos debido a la pandemia que ha impactado el sector educativo, propone créditos y becas estudiantiles, de acuerdo a las gestiones que realicen de llegar a ser electa.

Reactivación económica

Sobre el factor de la pobreza que se ha visto evidenciado en esta pandemia, señaló que en este plan de rescate del partido político, se replantea la reactivación económica, con empleos inmediatos, con obras para la población, realizando trabajo comunal, entre otros.

Sostuvo además que se apoyará a los docentes, y los estudiantes con las canastas tecnológicas que contendrán laptops, y celulares con datos móviles; y también se gestionará un sueldo digno para los docentes.

En Salud

Dijo que se debe empezar por un plan para aplicar las pruebas moleculares masivamente a la población de forma diaria, y aislar por 15 días a los que están afectados por el virus, evitado así la propalación del covid -19, y detener los contagios por las nuevas variantes. Asimismo, gestionar las vacunas, con una proyección para que, al día, se vacunen 70 mil personas. “El estado, debe apoyar entonces con canastas a los que han salido positivos, y esto de acuerdo a un plan”, planteó.

Agricultura

Dijo que también se volverá a plantear, lo mismo que hizo el expresidente Alberto Fujimori, para que los programas Prona, Pronamachcs, Cofopri, apoyen en el tema agrario.

Sobre su participación en el partido Fuerza Popular, pese a los cuestionamientos que pesan sobre sobre su lideresa y otros miembros del partido, manifestó que todas estas acusaciones deben esclarecerse porque no hay pruebas contundentes; además dijo que como candidata por Áncash, ella tiene una hoja de vida limpia.

“El odio que tenía al expresidente, lo han pasado ahora a su hija, pero veamos la realidad, porque más bien Fuerza Popular quiere cortar la corrupción”, acotó.

Karen Ezquerre, candidata por el partido Fuerza Popular, invocó que la población le brinde su voto de confianza para hacer realidad las propuestas que plantea; de esta manera este 11 de abril marquen el número 6 de Fuerza Popular.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page