Connect with us

Diresa reporta 82 casos de la variante Delta de la COVID- 19 en Áncash

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Diresa reporta 82 casos de la variante Delta de la COVID- 19 en Áncash

En el hospital de Huaraz, un paciente de 30 años fue derivado a Lima debido a la gravedad en su estado de salud.

Según últimos reportes de la Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa), los casos de la variante Delta reportados en la región ya suman los 82, y ahora el hospital mantiene un promedio de 20 hospitalizados; aunque disminuyó el número de internados en el área de la Unidad de Cuidados Intensivos.

Según los últimos reportes de la Dirección Regional de Salud de Ancash, han revelado el incremento de casos de la variante Delta de la COVID- 19, que han llegado a 82 hasta la fecha desde su presencia en la región Ancash; en el caso del Hospital de Huaraz, un paciente de 30 años afectado con esa variante fue derivado a la capital de la república.

El director del nosocomio huaracino Juan Herrera Mendoza informó que, por ahora se mantiene en un promedio de 20 pacientes hospitalizados, disminuyendo el número de internados en el área de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Herrera comentó que, la vacuna contra la COVID- 19, está ayudando a que muchos ciudadanos no se agraven y vayan a hospitalizarse, pero recomendó que se siga cumpliendo con las recomendaciones biosanitarias hasta que la vacuna cree defensas en el organismo.

Casos de la variante Delta en Ancash

En la semana que pasó se sumaron 14 casos más de la Variante Delta de la COVID- 19 procedentes de los siguientes establecimientos de salud del ámbito regional:
( 4 ) Hospital EGB
( 1 ) Hospital VRG
( 1 ) Hospital La Caleta
( 1 ) Hospital Recuay
( 2 ) Hospital I Cono Sur EsSalud
( 2 ) C.S. Florida
( 1 ) C.S Miraflores Alto
( 1 ) C.S Palmira
( 1 ) C.S Nicrupampa
FUENTE: INS-MINSA

Con estos casos nuevos el total de personas contagiadas con la variante Delta de la COVID- 19, alcanza los 82 detectandos hasta la fecha.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page