Connect with us

Antonio Casana: no permitiré incrementos abusivos de energía en plena crisis económica y sanitaria

Foto: Difusión

Áncash

Antonio Casana: no permitiré incrementos abusivos de energía en plena crisis económica y sanitaria

«Por eso la tarea en conjunto es que esta empresa Hidrandina realice sus operaciones en Áncash».

El candidato al congreso por Somos Perú con el número ‘1’, Antonio Casana Alencastre, señaló que no se puede permitir cobros abusivos por el servicio de energía en medio de una crisis sanitaria y económica.

Antonio Casana se pronunció así al conocer que con la nueva regulación del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN), los recibos de luz podrían subir un 28%, lo que considera un abuso con la economía de las familias peruanas.

“No entiendo como OSINERGMIN puede plantear una regulación que lejos de reducir los costos de los pagos, incrementa el costo, si ahora miles de familias ya se quejan y denuncian cobros excesivos de parte de las empresas prestadoras del servicio de energía y en nuestro caso de Hidrandina que es una oficina de adorno en Chimbote, no imaginamos con un incremento del 28% que es realmente abusivo y dejará a muchas familias sin la posibilidad de contar con luz en sus viviendas, lo cual no se lo puedo permitir”, sostuvo categóricamente Casana Alencastre.

Una de las principales tareas que tiene el congresista es luchar por los derechos y fiscalizar este tipo de acciones de las entidades del Estado que deben proteger al ciudadano.

“Un incremento así atenta contra el ciudadano que con las justas tiene para comer, de inmediato se debe pedir desde el congreso una explicación a este nuevo incremento y aun cuando pueda ser técnico también se debe ver el lado social y humano, no es justo y esa es mi tarea en el parlamento», recalcó.

Hace unos días La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) advirtió que la nueva regulación que plantea Osinergmin, incrementaría las tarifas de electricidad. Según indican, basándose en un estudio de la consultora ‘Apoyo’, los recibos de luz subirían un 28% para los hogares y 55% para las industrias entre el 2021 y 2030.

«Ahora vemos lo importante que es contar la Gerencia de Operaciones Áncash, para directamente tratar la problemática de nuestra población que a diario denuncia los cobros excesivos, por eso la tarea en conjunto es que esta empresa Hidrandina realice sus operaciones en Áncash», sotuvo.

No obstante, la empresa prestadora de servicio de energía en Áncash es Hidrandina, que recibe la energía que se produce en el Cañón del Pato, que a la vez utiliza las aguas del río Santa, cuyas operaciones son dirigidas desde la ciudad de Trujillo. Hace 20 años esta empresa decidió llevarse la sede regional a la ciudad norteña desde donde ha manejado todo lo referente a Áncash.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page