Connect with us

Caraz: ciudadano sordomudo acudió a campaña de descarte de la covid-19

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Caraz: ciudadano sordomudo acudió a campaña de descarte de la covid-19

Cirilo Meza Valverde (61) se comunicó por lenguaje de señas con personal de salud.

Cirilo Meza de 61 años de edad es sordomudo y al tomar conocimiento de la Campaña de Salud Covid y No Covid en Caraz, decidió participar ante la probabilidad de contagio porque dicha ciudad se encuentra en el Nivel de Alerta Extremo. Es así que, se acercó al personal de salud y con su lenguaje de señas logró comunicar su intención.

Cirilo Meza Valverde no escucha, ni ve desde su nacimiento. Durante la comunicación que mantuvo con el personal de salud logró contarles que vive solo y se moviliza a diversos lugares para gestionar sus alimentos u otro quehacer indispensable. Por estos motivos, al ver las carpas instaladas se acercó para descartar un posible caso de covid-19.

El personal de salud lo atendió y apoyó en lo necesario para su atención, desde el ingreso con el lavado de manos, atención médica, tamizaje de anemia y la prueba antígena. Según los resultados dio negativo a la prueba de covid-19, pero su hemoglobina se encuentra baja, por lo que, según indicaron, se le hará el seguimiento y monitoreo hasta que esté mejor de salud.

Por ser una persona con discapacidad, además la atención médica, Cirilo recibió una canasta de víveres otorgado por la comuna local, medicamentos entregados por la Red de Salud Huaylas Norte y, finalmente, fue trasladado a su domicilio por la Compañía de Bomberos de Caraz

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page