Connect with us

Coronavirus: EsSalud alerta que pacientes confunden ataques de pánico con síntomas de covid-19

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Coronavirus

Coronavirus: EsSalud alerta que pacientes confunden ataques de pánico con síntomas de covid-19

Revelan que es consecuencia de la angustia porque cuando llegan al hospital comprueban que su saturación de oxígeno está bien.

Cerca del 50% de pacientes atendidos en el servicio de emergencia del hospital Guillermo Almenara de EsSalud presentaron sensación de falta de aire y presión en el pecho, síntomas que confundieron con síntomas de COVID-19, pero que en realidad corresponden a un cuadro de ataque de pánico.

“Las personas asumen que la sensación de falta de aire, que esa presión en el pecho, que es constante, es por el COVID-19, pero cuando vienen al hospital, se comprueba que su saturación de oxigeno está bien y la prueba molecular es negativa, entonces se descarta la enfermedad”, refirió la doctora Mónica Caqui, médico psiquiatra del referido nosocomio.

Explicó que los ataques de pánico, también llamado ansiedad paroxística episódica, son situaciones en donde se exacerba la ansiedad, la cual es tan intensa que se llega a tener síntomas físicos.

Señaló, sin embargo, que en estos tiempos de pandemia los cuadros de ansiedad han aumentado considerablemente debido al estrés ante el temor de contagiarse del virus, la falta de empleo, problemas económicos y familiares, entre otras preocupaciones, que hacen que el trastorno se exacerbe.

Más en Coronavirus

To Top

You cannot copy content of this page