Connect with us

Ancash: planta de oxígeno de Yungay continúa salvando vidas a pacientes de diversas provincias

Foto: Áncash Noticias

Coronavirus

Ancash: planta de oxígeno de Yungay continúa salvando vidas a pacientes de diversas provincias

Equipo adquirido con la contribución comunal se convierte en ejemplo de autogestión y es lo que hasta ahora autoridades municipales y regionales no pueden implementar.

Desde la puesta en funcionamiento el 8 de febrero del año en curso, la Planta Generadora de Oxígeno Medicinal de Yungay viene funcionando las 24 horas del día para abastecer de este vital elemento a pacientes con Covid-19, con tres turnos de colaboradores desinteresados, pertenecientes a la sociedad civil organizada yungaína.

Precisamente los administradores de la planta, frente a la carencia de oxígeno en hospitales de Huaraz, Recuay y de otras provincias y ante el requerimiento de pacientes ancashinos y de otras regiones, se comprometen a redoblar esfuerzos para salvar vidas a través de la dotación de oxígeno medicinal.

“La Planta de Oxígeno Medicinal de Yungay tiene una capacidad de generación de 10 m3/h y viene operando desde el 8 de febrero del presente año, las 24 horas del día atendiendo a las hermanas provincias del Callejón de Huaylas y prioritariamente a los yungaínos en cualquier parte del Perú”, manifestó Mercedes Mendoza Figueroa, administradora de la planta social.

“Esta planta fue lograda con el dinero del pueblo yungaíno y puesta en servicio a la población el 8 de febrero de este año, considerado como fecha histórica para nuestro pueblo. Desde ese día esta planta ha abastecido de oxígeno medicinal a pacientes de diferentes pueblos de la región como: Casma, Chimbote, Coishco, Recuay, Cátac, Ticapampa, Huari, San Marcos, Chavín de Huántar, Bolognesi, Ocros, Pomabamba, Huaraz, Carhuaz, Caraz, Huallanca (de Bolognesi y Huaylas) y otras ciudades como Lima. estamos trabajando las 24 horas y los 7 días de la semana. divididos en 3 turnos de 8 horas”, indicó.

Se informó, que están cerca a cumplir las dos mil horas de operación y que ya están realizando el mantenimiento preventivo una vez por semana desde que los equipos cumplieron las mil horas de operación y los integrantes de la organización “Oxígeno para Yungay” reiteran el compromiso con la vida de los ancashinos en tiempos de pandemia.

Más en Coronavirus

To Top

You cannot copy content of this page