Connect with us

Hospital de Huaraz recibe cuatro camas UCI y equipos para atender a pacientes con COVID -19

Foto: Áncash Noticias

Coronavirus

Hospital de Huaraz recibe cuatro camas UCI y equipos para atender a pacientes con COVID -19

Presidente Sagasti, entregó camas UCI debidamente equipadas, ventiladores y otros accesorios.

Con la finalidad de aumentar la capacidad de atención a pacientes COVID, esta mañana, el presidente de la república, Francisco Sagasti, en su arribo a la ciudad de Huaraz, capital de la región Áncash, hizo entrega de equipos UCI al hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz; esto a través de la Dirección Regional de Salud – Ancash. Actividad donde participó el director ejecutivo del nosocomio huaracino, Juan José Herrera Mendoza.

Los equipos entregados al nosocomio huaracino fueron gracias a las coordinaciones con el Gobierno Regional de Áncash (GRA), a través de la Dirección Regional de Salud (DIRESA); la entrega consta de cuatro camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 12 bombas de infusión de doble canal,  cuatro monitores, cuatro ventiladores, cuatro aspiradores y balones de oxígeno de 2m3.

Más camas UCI

Con estos nuevos equipos, el hospital de Huaraz contará con un total de 15 camas UCI, para atender a pacientes contagiados de la COVID-19; en especial, los que se encuentran en la lista de espera. La instalación de las camas e inicio de atención a pacientes se realizará en los próximos días.

“Esta semana se instalarán las nuevas camas para ampliar la atención, para aquellos pacientes covid que están en espera. En la Unidad de Emergencia también hemos ampliado la capacidad; vamos a pasar de 15 a 22 camas”, señaló el director del nosocomio, Juan Herrera Mendoza, director ejecutivo del hospital de Huaraz.

Fotos

Más en Coronavirus

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page