Connect with us

Hospital de Huaraz recibe cuatro camas UCI y equipos para atender a pacientes con COVID -19

Foto: Áncash Noticias

Coronavirus

Hospital de Huaraz recibe cuatro camas UCI y equipos para atender a pacientes con COVID -19

Presidente Sagasti, entregó camas UCI debidamente equipadas, ventiladores y otros accesorios.

Con la finalidad de aumentar la capacidad de atención a pacientes COVID, esta mañana, el presidente de la república, Francisco Sagasti, en su arribo a la ciudad de Huaraz, capital de la región Áncash, hizo entrega de equipos UCI al hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz; esto a través de la Dirección Regional de Salud – Ancash. Actividad donde participó el director ejecutivo del nosocomio huaracino, Juan José Herrera Mendoza.

Los equipos entregados al nosocomio huaracino fueron gracias a las coordinaciones con el Gobierno Regional de Áncash (GRA), a través de la Dirección Regional de Salud (DIRESA); la entrega consta de cuatro camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 12 bombas de infusión de doble canal,  cuatro monitores, cuatro ventiladores, cuatro aspiradores y balones de oxígeno de 2m3.

Más camas UCI

Con estos nuevos equipos, el hospital de Huaraz contará con un total de 15 camas UCI, para atender a pacientes contagiados de la COVID-19; en especial, los que se encuentran en la lista de espera. La instalación de las camas e inicio de atención a pacientes se realizará en los próximos días.

“Esta semana se instalarán las nuevas camas para ampliar la atención, para aquellos pacientes covid que están en espera. En la Unidad de Emergencia también hemos ampliado la capacidad; vamos a pasar de 15 a 22 camas”, señaló el director del nosocomio, Juan Herrera Mendoza, director ejecutivo del hospital de Huaraz.

Fotos

Más en Coronavirus

To Top

You cannot copy content of this page