Connect with us

Huari: productores de choclo piden apoyo por falta de agua para sus cultivos en el distrito de Uco

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Huari: productores de choclo piden apoyo por falta de agua para sus cultivos en el distrito de Uco

Pobladores cuestionan a su alcalde por no liderar gestiones a favor del agro de su distrito.

El distrito de Uco, actualmente es uno de los mayores productores de choclo en el callejón de los Conchucos, debido a que abastece a los principales mercados de la ciudad de Lima; sin embargo, los productores hoy lamentan la situación que atraviesan, dado a que hectáreas de terreno están siendo afectados por falta del líquido vital.

Los pobladores manifiestan que, el agua que se almacena en la represa Marcacocha y Racracocha, no abastece para irrigar las grandes hectáreas de terreno; producto de ello, muchos sembríos se están echando perder, justo en la etapa del florecimiento y producción.

Señalan que diario los productores prácticamente se disputan por el agua para regar sus sembríos, que se viene perdiendo por la falta de este vital elemento.

Cuestionan además, que la autoridad local, presidida por el alcalde Henry Neil Príncipe Guardia, no haya tomado acciones para solucionar esta problemática; mientras los sembríos de choclo empiezan secarse.

Asimismo, dan cuenta de la obra de “Creación de la represa de agua para riego sector Pumagan del distrito de Uco, provincia de Huari», presupuestada en más de 6 millones, que sigue suspendida desde octubre del 2020.

Fotos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page