Connect with us

¡Victoria de los delfines! Cantolao derrotó 2-1 al Boys en la Liga 1

Deportes

¡Victoria de los delfines! Cantolao derrotó 2-1 al Boys en la Liga 1

Con goles de Yuriel Celi y Orlando Núñez, Cantolao le volteo el partido a Sport Boys y se quedó con el ‘Clásico de la fecha’ en la séptima fecha de la Liga 1.

En clásico chalaco, Academia Cantolao se quedó con la victoria ante Sport Boys en el estadio Alberto Gallardo. Los rosados hicieron de todo para sumar puntos en este cotejo, pero fueron superados (2-1) por el ‘Delfín’, a pesar de haberse puesto adelante en el marcador en un cotejo que terminó con tres expulsados.

El duelo chalaco tuvo a Sport Boys en ventaja durante los primeros minutos del juego gracias a Jesús Chávez, pero Cantolao consiguió remontar mediante Yuriel Celi y un tanto en el complemento de Orlando Núñez.

A los 12′, el ‘Chucho’ Chávez abrió la cuenta tras un tiro libre realizado por Tarek Carranza, pero la contienda se tornaría muy cortada por las infracciones y consecuencia de ello se dieron tres expulsiones.

Y es que a los 21 minutos del Sport Boys vs. Cantolao, el mismo Ampuero cometió una agresión dentro de su área y no solo ocasiono que le sancionen penal, sino que fue expulsado y dejó en inferioridad numérica a los suyos. Yuriel Celi no desaprovecharía la ocasión y firmó el 1-1 desde lo doce pasos.

En la segunda mitad del duelo, Orlando Núñez aprovechó una genial asistencia de Arón Sánchez para fusilar a Patricio Álvarez y poner el 2-1 cuando apenas se jugaban cinco minutos del complemento, dejando todo cuesta arriba para el cuadro rosado.

En el tramo final, Víctor Salas y el argentino Sebastián Penco también serían expulsados.

Así, Cantolao sumó 6 puntos en el Grupo A, mientras que Boys se quedó con 7 unidades. En la próxima jornada Cantolao enfrentará a Alianza Atlético, mientras que los rosados harán lo propio con Alianza Lima.

Síntesis del partido:

Academia Cantolao (2): Christian Limousin; Jair Toledo, Arón Sánchez, Gianmarco Gambetta, Víctor Salas; Orlando Núñez, Diego Otoya, Mario Tajima, Yuriel Celi, Bryan Reyna y Iván Luquetta.

Sport Boys (1): Patricio Álvarez; Jeremy Rostaing, Benjamín Ampuero, Camilo Jiménez, José Bolívar; Tarek Carranza, Ernest Nungaray, Claudio Torrejón, Jesús Chávez, Jostin Alarcón y Sebastián Penco.

Goles: Celi (21′), Núñez (49′) – Chávez (12′)

Árbitro: Micke Palomino

Estadio: Alberto Gallardo

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page