Connect with us

Psiquiatra del hospital de Huaraz Ronald Cruz superó la COVID-19

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Psiquiatra del hospital de Huaraz Ronald Cruz superó la COVID-19

Su padre narró que el joven profesional velaba por su familia, pero, lamentablemente, se contagió en su trabajo

Con mucha satisfacción y lleno de agradecimiento, Guillermo Cruz, padre del psiquiatra del hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, Ronald Cruz, dio a conocer que luego de varias semanas de hospitalizado con tratamiento médico en el hospital Edgardo Rebagliati de la ciudad de Lima venció a la COVID-19.

Cruz, señaló que su hijo luego de contagiarse de la COVID-19 en su centro de trabajo del hospital de Huaraz, realizó cuarentena en su casa, pero en el décimo día su saturación de oxigeno empezó a bajar considerablemente por lo que lo trasladaron al hospital, pero, debido a la falta de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos se le tuvo que transferir al hospital Edgardo Rebagliati de Lima.

«Gracias al apoyo de sus colegas médicos del hospital Edgardo Rebagliati, mi hijo superó el coronavirus y, por recomendación médica, permanece en Lima hasta que superé las secuelas de esta enfermedad», añadió, Cruz.

El extrabajador del sector salud, Guillermo Cruz, señaló que el virus en la segunda ola es más agresivo en los síntomas. «Los ciudadanos deben ser más responsables en cumplir las medias de bioseguridad, como el lavado de manos, uso de mascarilla y el distanciamiento físico con las personas para evitar el contagio y propagación de la covid-19.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page