Connect with us

Director del hospital de Huaraz niega que se venda oxigeno medicinal a privados

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Director del hospital de Huaraz niega que se venda oxigeno medicinal a privados

Herrera aclaró que el apoyo es a pacientes externos y centros de salud de la sierra de Áncash

El director del hospital «Víctor Ramos Guardia» de Huaraz, Juan Herrera, negó enfáticamente que estén cobrando por recargar los balones de oxígeno medicinal tampoco se está entregando oxígeno a empresas privadas, solo están apoyando a algunos centros de salud de la zona sierra de Áncash.

«Si bien es cierto, el centro de salud de Huallanca solicitó apoyo para recargar sus balones de oxígeno que tenían la marca de una empresa minera que había donado los balones, eso generó confusión y, algunos medios de comunicación, no acudieron a las fuentes para aclarar ese tema», sostuvo, Herrera.

Herrera, informó que, ahora, los diferentes establecimientos de salud de Huaraz cuentan con plantas generadoras de oxigeno que permiten brindar asistencia oportuna a los pacientes con COVID-19. «Con este insumo se está garantizando el tratamiento oportuno a los pacientes para evitar más fallecidos, así lograr que la curva de la segunda ola alcance su máximo pico, por tanto, baje el nivel de contagios y fallecidos por esta pandemia», agregó.

El director del nosocomio huaracino, informó también que presentarán un informe de déficit financiero al gobierno regional de Áncash con la finalidad de lograr apoyo económico para pagar las remuneraciones pendientes a los profesionales de salud y trabajadores del sector.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page