Connect with us

“Millenials”, mayores exponentes de la Revolución Digital

Foto: Difusión

Actualidad

“Millenials”, mayores exponentes de la Revolución Digital

A lo largo de la historia se han producido cambios en la sociedad que han trascendido mucho más allá de un hecho puntual, transformado la vida cotidiana de gran parte de la población. Estas modificaciones suelen tener una vertiente económica que incide también en los procesos productivos, variando sus métodos tradicionales por algo mucho más avanzado.

En el siglo XVIII se produjo uno de estos fenómenos con la denominada Revolución Industrial. Un periodo en el que el capital humano se fue sustituyendo de una manera acelerada por máquinas, que agilizaban toda la dinámica de trabajo, ofreciendo mejores resultados, con menor coste y ahorrando tiempo.

En la actualidad, se está llevando a cabo de manera silenciosa un nuevo cambio tendencial, pero de igual calado para la sociedad mundial. La Revolución Digital es un hecho. Todo lo que nos rodea ha adquirido un componente tecnológico no visto antes, siendo aun esta modificación de modelo incompleta en el tiempo, ya que se seguirá produciendo ha medida que pasen los años como consecuencia de la llegada de nuevas innovaciones que dejen obsoletas a sus predecesoras.

Hay generaciones que no han notado mucho cambio con la denominada Revolución Digital. Los Millenials son el target de la población que ha convivido con la tecnología, prácticamente desde la cuna, y todo lo que sucedía sin esos dispositivos con anterioridad, le suena poco menos que a hechos prehistóricos.

El entretenimiento es uno de los sectores que más ha notado esta modificación. Gran parte de los modelos de negocio del ocio, se centran ahora en la parcela interactiva, dejando de lado el método tradición de desempeñar determinadas actividades. Un ejemplo claro de ello, lo encontramos con los casinos online y los millenials, ya que entre ambos se ha producido una sinergia que ha hecho que las plataformas de juego tengan un crecimiento sostenido motivado por su buena salud en la red de redes.

Ese solo es un caso, pero es cierto que hay muchos más. Todo lo referente al tema audiovisual, ahora mismo se consumen de una manera muy diferentes. Videojuegos, plataformas de streaming de vídeo, o nuevas formas de comunicación son algunos de los ejemplos que permiten ver como la realidad ha superado a la ficción. Modificaciones o hechos que hace unas décadas parecería un guion de una película de Hollywood se han generalizado en todo el planeta, teniendo como abanderados a la generación millenials.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page