Connect with us

Hoy darán último adiós a reconocido cirujano y traumatólogo huaracino Julián Mosquera

Foto: Áncash Noticias

Huaraz

Hoy darán último adiós a reconocido cirujano y traumatólogo huaracino Julián Mosquera

Fue el primer traumatólogo en el hospital de Huaraz y su deceso se produjo por neumonía post-COVID.

Honda consternación ha causado en la ciudadanía el fallecimiento del notable médico cirujano y traumatólogo huaracino Julián Mosquera Vásquez quien dedicara toda su vida profesional al hospital Víctor Ramos Guardia.

Su deceso se produjo en la Unidad de Cuidados Intensivos víctima de una neumonía post COVID, tras haber permanecido postrado dos meses aproximadamente.

Mosquera había contraído la enfermedad pero anteriormente había sido dado de alta y venía recuperándose en su domicilio; sin embargo el mal no fue superado del todo y hace tres días fue devuelto a la UCI del nosocomio huaracino.

«Se ha ido un gran hombre, de gran solvencia personal y profesional; fue el primer traumatólogo de especialidad que tuvo Huaraz y durante su desempeño salvó muchas vidas. Siempre colaborador y buen amigo» manifestó su colega y ex director del nosocomio huaracino Carlos Loarte.

Mosquera tuvo dos hijo, estuvo casado con la Dra. Zulma Mera con quien tuvo dos hijos, uno de los cuales es traumatólogo como su padre.

Los restos mortales de Julián Mosquera Vásquez serán inhumados hoy en el cementerio de Huaraz luego de una misa virtual que se realizará a las 10.30 a.m. en la Parroquia Cristo Resucitado a cargo del padre Gregorio Mezarina Paredes.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page