Connect with us

Cacerolazo Pro Nuevo Hospital se dejó sentir anoche en toda la ciudad de Huaraz

Foto: cortesía Silvia Mejía Ramírez

Huaraz

Cacerolazo Pro Nuevo Hospital se dejó sentir anoche en toda la ciudad de Huaraz

Emplazan a gobernador Borja a entregar el terreno y se prepara una marcha al gobierno regional.

Tal y cómo estaba programado anoche en todos los barrios huaracinos se dejó sentir el «cacerolazo»que promovió la Asociación Pro Construcción del Hospital nivel III-1 (de alta complejidad) demandando así al gobernador regional Henry Borja Cruzado la inmediata entrega de los terrenos para la prosecución del proyecto.

En la plaza de armas de Huaraz se concentraron un grupo de médicos que provistos de ollas y cacerolazos se apostaron frente a la Municipalidad al tiempo de deplorar que siendo la ciudad capital regional esté postergada.

El presidente de A-PRO Walter Durand Castro deploró que el gobernador Borja tenga un doble discurso, puesto que cuando llegó el presidente de la República se pronunció a favor de la construcción de este nosocomio; pero en la práctica se sabe que sólo estaría promoviendo un hospital e nivel II para luego buscar una recategorización.

En la viviendas igual panorama se observó especialmente cuando se apostaron en las ventanas de las viviendas y muchos colgaron inclusive sus publicaciones en sus redes sociales.

Para los siguientes días la sociedad civil también ya viene alistando una marcha de protesta hasta las instalaciones del gobierno regional de Ancash.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page