Connect with us

Asociación Pro Hospital cuestiona comunicado del GRA e insta a gobernador a destrabar proyecto

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Asociación Pro Hospital cuestiona comunicado del GRA e insta a gobernador a destrabar proyecto

Gremios de la sociedad civil y ciudadanos nuevamente efectuaron cacerolazo y alistan movilización para el 18 de junio.

La emisión del comunicado del Gobierno Regional de Ancash que señalaba que hay problemas de saneamiento físico, legal y jurídico en el terreno de Vichay, tuvo inmediata respuesta de parte de los miembros integrantes de la Asociación Pro Construcción, que señalaron que todas las observaciones son fácilmente superables y no hay razón para seguir dilatando la entrega del predio.

Marco La Rosa Sánchez, miembro de A-PRO y ex decano del Colegio de Abogados de Ancash

El abogado Marco La Rosa, sin embargo, comenzó saludando los dos primeros párrafos del pronunciamiento del gobernador regional en el sentido de que «existe la buena voluntad y predisposición de hacer realidad la construcción del hospital nivel III.1 pero más adelante esa aparente disponibilidad se ve contrastada por impresiones que no está reflejándose en la realidad» emplazó.

Precisó así que los informes del PRONIS no están referidos en la observación de la calidad del terreno; por el contrario, dijo, hay algunos puntos que deben ser levantados por el propio gobierno regional y aseguró que los procesos judiciales son superables, porque el que corresponde a la mayor parte del área no es tal y la pequeña proporción observada puede compensarse con área verde.

«Ya el alcalde encargado le ha cursado un documento al gobernador Henry Borja mostrándole además toda su intención de colaborar con el cambio de zonificación que pueda requerirse, y entonces es pertinente sumar esfuerzos y no ponerle más trabas al anhelado proyecto» puntualizó, para luego demandar a la autoridad regional a asesorare mejor.

Por su parte el presidente de la A-PRO Walter Durand Castro, demandó a Borja a comprometerse realmente con el proyecto y subsanar las observaciones que para nada son excluyentes para su continuación.

«Todo el proceso que se remonta a casi un año atrás no puede truncarse simplemente por falta de información real y técnica; hay que sumar esfuerzos, no podemos desaprovechar la oportunidad existente al haber el financiamiento ofrecido por Antamina» precisó.

Cacerolazo

Entretanto anoche nuevamente la población huaracina nuevamente realizó el cacerolazo, el mismo que se replicará también el próximo jueves y para el 18 se alista una movilización ciudadana hasta el gobierno regional.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page