Connect with us

Ancash: 100% de mesas fueron instaladas y hay mayor asistencia de votantes que en la primera vuelta

Foto: Áncash Noticias

Elecciones

Ancash: 100% de mesas fueron instaladas y hay mayor asistencia de votantes que en la primera vuelta

Sólo en la ODPE Santa se reportó retraso en la instalación de tres mesas de sufragio.

El coordinador regional de la ONPE Ancash, Rómulo Gastañadui, resaltó que hasta este momento las los comicios transcurren con total normalidad y no se han registrado incidentes, resaltando que el 100% de las mesas fueron instaladas de acuerdo al reporte de las 7 ODPES que operan en toda la región.

Rómulo Gastañaduí, coordinador regional de la ONPE Ancash.

«Esta vez notamos que hay un mayor entusiasmo y orden tanto en los miembros de mesa como en los propios votantes, seguramente porque ya todos conocen los lugares donde deben de acudir» resaltó.

Informó que sólo en la ODPE Santa se registraron tres mesas que se instalaron con relativa tardanza pero están funcionando y los sufragantes concurren respetando todos los protocolos de seguridad.

A seguir concurriendo

Gastañaduí también recordó que la jornada electoral recién culminará a las 7 p.m. y habrá un intervalo especial para atender preferencialmente a los adultos mayores entre las 2 a 4 de la tarde.

«Felicito a la ciudadanía por exhibir hasta el momento el mejor comportamiento y exhorto a que los que todavía no han concurrido a sus lugares de votación lo hagan responsablemente» manifestó resaltando el apoyo de la Policía Nacional y de las demás autoridades que vienen cautelando para el normal cumplimiento de los comicios» finalizó.

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page