Connect with us

Ancash: Prefectura y Defensoría corroboran que elecciones transcurren sin contratiempos

Foto: Áncash Noticias

Elecciones

Ancash: Prefectura y Defensoría corroboran que elecciones transcurren sin contratiempos

Efectivos de la DINOES también supervigilan puntos claves de las ciudades y lugares de votación.

La prefecta regional de Ancash Norma Cárdenas Muñoz y la jefa de la Oficina Defensorial, Soledad Rodríguez corroboraron y destacaron los reportes alcanzados por la ONPE en el sentido de que hasta el momento las elecciones de segunda vuelta en nuestra región transcurren sin ningún contratiempo.

La primera autoridad política señaló que, de acuerdo a los informes que recibe constantemente de los subprefectos provinciales y distritales, los comicios se cumplen con total transparencia y sobre todo tranquilidad al no haberse registrando ningún incidente que lamentar, salvo la falsa noticia de presunto fraude que en su oportunidad fue desmentida categóricamente por las autoridades electorales, policiales y del Ministerio Público, e informó que el responsable está siendo denunciado penalmente.

La jefa de la Oficina Defensorial de Ancash, Soledad Rodríguez, también resaltó la labor de las fuerzas policiales y las autoridades electorales -que a diferencia de la primera vuelta- han superado enormemente las observaciones que se hizo durante la primera vuelta.

Gobiernos locales incumplen

Por otro lado Rodríguez criticó a los gobiernos locales de Huaraz e Independencia por haber descuidado totalmente el control del comercio ambulatorio.

«Durante todo nuestro recorrido hemos advertido que ningún integrante de la Policía Municipal ha impuesto el orden en las inmediaciones de los locales de votación que se han visto invadidos de vendedores ambulantes tanto de comidas, mascarillas y otros productos» apuntaló.

Tranquilidad en la ciudad

Los bancos locales no colocaron ninguna protección en sus fachadas como, en cambio, sucedió en otras localidades del país.

Durante el recorrido que efectuaron los reporteros de nuestra plataforma advirtieron la tranquilidad en las calles, centros de abastos y centros comerciales, como los bancos. A diferencia de lo que ocurre en la capital y otras ciudades donde, por ejemplo, los bancos colocaron triplayes u otros accesorios de protección en sus ventanales; en Huaraz, no se adoptó ninguna medida y se apreció que los usuarios efectuaron sus operaciones en los cajeros correspondientes.

Mientras tanto en la plaza de armas, calles y lugares de votación se advirtió la presencia de efectivos policiales y también de la división especial de Operaciones Especiales DINOES.

Efectivos de la DINOES en la plaza de armas de Huaraz

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page