Connect with us

Más de 800 mil ancashinos concurren hoy a las urnas para elegir al nuevo presidente (a) de la República

Foto: Áncash Noticias

Elecciones

Más de 800 mil ancashinos concurren hoy a las urnas para elegir al nuevo presidente (a) de la República

Jornada comienza a las 7 de la mañana y concluye a las 19 horas. Conozca el lugar dónde sufragará.

Un total de 886,265 ciudadanos ancashinos concurrirán hoy a los locales de votación previstos de las 20 provincias con la finalidad de elegir al nuevo presidente o presidenta de la República, luego de que los candidatos de Perú Libre, Pedro Castillo Terrones y de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, efectuaran sus campañas electorales especialmente en las localidades de Huaraz y Chimbote.

Pedro Castillo (PL) y Keiko Fujimori (FP) buscan hoy el apoyo de los ancashinos para alcanzar la primera magistratura de la Nación.

Para la administración de los comicios, al igual que en la primera vuelta, se han instalado 7 oficinas descentralizadas de procesos electorales. La ODPE Santa es la que mayor número de electores concentra con superando los 441,281 de las provincias de Santa, Huarmey y Casma; mientras la ODPE de menos electores es la de Recuay con 21,856 de las provincias de Recuay y Aija.

Entretanto en la capital departamental en la ODPE Huaraz, ayer realizó la movilización del material electoral a los 23 distritos de las provincias de Huaraz y Carhuaz.

Por su parte los fiscalizadores del Jurado Electoral Especial verificaron y supervisaron de que el traslado del material se cumpla de acuerdo a los protocolos electorales y sanitarios establecidos.

Materiales electorales fueron embarcados hasta los lugares de votación.

Horario de votación y primeros resultados

Para evitar las aglomeraciones y cumplir con las normas sanitarias dadas a raíz de la pandemia la ONPE ha reprogramado los horarios de votación que comenzarán desde las 7 de la mañana, de acuerdo al último dígito que tienen los ciudadanos en sus documentos nacionales de identidad.

Habrá un intervalo especial de 2 a 4 de la tarde, como horario preferencial para que puedan votar los adultos mayores de 65 años. La jornada electoral cumplirá a las 7 de la noche, con los ciudadanos que tengan como último digito el número 0.

La Oficina Nacional de Procesos electorales también ha previsto que el primer conteo oficial de resultados los proyectará a las 23 horas de hoy.

Conozca dónde votar

La ONPE también ha habilitado un aplicativo tanto para computadoras como para los teléfonos móviles y los electores puedan en esos aparatos conocer en qué lugar les toca sufragar.

Haga click en el siguiente enlace para conocer donde votará hoy: https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/#/

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page