Connect with us

Gobernador Borja anuncia arribo de funcionarios del PRONIS para el martes

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Gobernador Borja anuncia arribo de funcionarios del PRONIS para el martes

Extendió invitación a A-PRO, Antamina y ratificó su compromiso de impulsar construcción de hospital nivel III.

El gobernador regional Henry Borja Cruzado reafirmó su compromiso y voluntad política para hacer posible la construcción de un nuevo hospital de nivel III-1 para Huaraz y, a la par, el mejoramiento del hospital Víctor Ramos Guardia de nivel II-2 y como prueba de ello anunció para el martes 22 el arribo de funcionarios del Programa Nacional de Inversiones en Salud PRONIS al que hizo extensiva su invitación a la sociedad civil y sus organizaciones como a los representantes de la empresa minera Antamina.

En tono autocrítico también aprovechó la conferencia de prensa para pedir disculpas a la población huaracina que pudo sentirse afectada por sus últimas expresiones.

Gobernador hizo el anuncio durante la conferencia de prensa que se cumplió ayer en la sede del GRA

Reiteró que su administración está empeñada a brindar detalles reales de la situación del terreno del Gobierno Regional de Ancash, y ratificó su política de puertas abiertas con la población, por lo que, dijo, se está cursando invitaciones a la reunión que se cumplirá en la fecha indicada a partir de las 10 de la mañana, donde el equipo técnico brindará toda la información necesaria y esclarecedora.

«La única manera de comprendernos es dialogando. Mi compromiso con la construcción de un hospital de nivel III-1 para la capital de Ancash es real, pero tenemos que hacerlo bien pues como está el terreno aún no puede ser transferido. Estamos trabajando en el saneamiento y estudios de suelo a fin de levantar las observaciones hechas recientemente por el Pronis”, indicó el mandatario regional.

Recuento de comunicaciones del PRONIS

El 31 de mayo, PRONIS emitió un documento (Oficio 1047-2021-Minsa-Pronis/Cg) al gobierno regional, el que solicita el levantamiento de algunas observaciones “con la finalidad de continuar con la evaluación del terreno propuesto para el proyecto del Hospital Regional para Huaraz”.

Borja Cruzado resaltó que será PRONIS quien finalmente, al término de su evaluación, le otorgue la condición de ‘Apto’ o ‘No Apto’ a los terrenos para la edificación de este nosocomio y que su gestión apoyará la decisión a que se arribe técnicamente.

Desmiente oposición

Finalmente, la máxima autoridad regional ratificó que continuará trabajando en beneficio de la salud de los ancashinos: “¿Cómo pueden decir que nos oponemos a la construcción de este tan importante hospital? Si ya hemos mejorado nuestros centros de salud, se ha conseguido oxígeno y seguimos trabajando en ello a través de las IOARRs. Estamos avanzando en la vacunación y llegarán más vacunas. La salud es primero. Este hospital III-1 ¡si va!”, finalizó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page