Connect with us

Director regional de Agricultura anuncia trabajo concertado y efectivo a favor de los hombres del campo

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Director regional de Agricultura anuncia trabajo concertado y efectivo a favor de los hombres del campo

Fortalecimiento de las agencias agrarias para mejor prestación técnica a campesinos, proyectos productivos e infraestructura en los planes del Ing. Tinoco Gonzáles.

Al conmemorarse, en la fecha, el Día del Campesino Peruano, el director regional de Agricultura de Ancash Ing. Pedro Tinoco Gonzáles anunció un trabajo más articulado en sus sector ayudando a que los hombres de campo lleven mejor sus cultivos, con mayor rentabilidad en las líneas de producción como el palto, melocotón, granos andinos, pastos, etc; así como en el mejoramiento del ganado vacuno para lo cual ya se bosquejan fichas que permitan un mejor acompañamiento y capacitación.

Destaca también que se espera apuntalar mejor los proyectos de infraestructura en el afianzamiento hídrico, almacenamiento del agua, que forman parte de la política del sector.

Con Pro Compite

En tal sentido Tinoco asegura que se aprovecharán los recursos del PRO COMPITE para junto con la Gerencia de Desarrollo Económico desarrollar proyectos conjuntos de acuerdo a la coordinación establecida con el gobernador regional Henry Borja Cruzado.

En ese sentido pidió al campesinado a estar atentos a las coordinaciones que realicen los agentes agrarios, los directores de las agencias agrarias, para fomentar los proyectos concursables, y el mejoramiento de técnicas del riego y producción, para lo que será también indispensable incorporar en esos esfuerzos a los gobiernos locales de las zonas esencialmente agrícolas.

Apoyo de estudiantes

El director regional de Agricultura y docente universitario igualmente destacó la presencia de 22 practicantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNASAM quienes vienen efectuando su contribución en las áreas de Administración, Contabilidad, Estadística, Recursos Hídricos volcando sus conocimientos teóricos y nuevos aportes a favor de la institución como de los hombres del campo.

Titulación en marcha

Para el 30 de junio se ha programado en Chingas (Antonio Raimondi) la entrega de 600 títulos agrarios, luego similares acciones continuarán durante el mes de julio. «Hemos empezado a caminar fuertemente en este rubro superando todas las metas, estamos triplicando los trabajos en comparación del 2017 a la fecha» remarcó.

Saludo por el Día del Campesino

Finalmente el titular del sector agrario de Ancash expresó su saludo a todos los hombres del campo y destacó que la ceremonia central se efectuará hoy jueves en el distrito de Huayllabamba, que se ha convertido últimamente en el emporio de las actividades productivas agropecuarias y el gran banco de la papa nativa y cuyas contribuciones serán apreciadas in situ y replicadas a nivel regional.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page