Connect with us

Mujer de 72 años venció a la COVID tras más de 40 días de estar internada en el hospital de Huaraz

Áncash Noticias

Áncash

Mujer de 72 años venció a la COVID tras más de 40 días de estar internada en el hospital de Huaraz

Tenía los pulmones afectados al 30% y padece además de diabetes.

Una emotiva despedida tuvo una mujer de 72 años de edad, al ser dada de alta; tras vencer a la COVID-19, luego de permanecer internada por más de 40 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) COVID y del área de Hospitalización del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz.

La mujer ingresó al nosocomio huaracino con una afectación pulmonar de más del 30% y con problemas de diabetes, pero con las atenciones y cuidados del personal de salud, logró recuperarse de manera satisfactoria y hoy ya se encuentra juntos a sus seres queridos.

Los familiares de la adulta mayor agradecieron a los médicos, enfermeras y técnicos de las áreas COVID del hospital de Huaraz, por el trabajo constante, para la recuperación de la anciana; quien gracias a su fortaleza y apoyo emocional logró derrotar al nuevo coronavirus.

Por su parte el Dr. Rómulo Siu Valiente, médico del área de Hospitalización COVID, informó que al mes aproximadamente se viene realizando de 20 a 30 altas médicas a pacientes de la tercera edad.

Asimismo, refirió que los casos COVID han reducido, pero aún se mantienen los casos graves; por lo que recomendó a la población a seguir cumpliendo con los protocolos sanitarios.

Fotos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page