Connect with us

Huaraz: Ministerio Público consigue 9 meses de prisión preventiva contra acusado por violación

Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: Ministerio Público consigue 9 meses de prisión preventiva contra acusado por violación

Vendedor de ferretería de 21 años es acusado de abusar sexualmente de una menor de 14.

El Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, a cargo de la fiscal provincial Austry Soledad Bravo Caballero, logró que se dicte 9 meses de prisión preventiva contra un vendedor de una ferretería de 21 años, quien es acusado de abusar de una menor de 14 años.

Los hechos

Los hechos se produjeron la madrugada del 16 de marzo, según la denuncia de la menor, luego de beber cerveza, el acusado  identificado como William Yobert Chinchay Huayaney, la llevó a un céntrico hotel de Huaraz y cuando despertó se percató que habría sido víctima de violación.

Tras lo ocurrido, la menor contó el hecho a su cuñado, iniciándose una investigación contra William Yobert Chinchay Huayaney, quien a la fecha se encuentra prófugo de la justicia.

Luego de reunir los elementos de convicción contra este sujeto, la representante del Ministerio Público solicitó su prisión preventiva; pedido que fue acogido por el Octavo Juzgado Penal Especializado en Violencia Contra las Mujeres, que dispuso que William Yobert Chinchay Huayaney cumpla 9 meses de prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Huaraz, acusado del delito de violación de menor de edad.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page