Connect with us

Ancash: hoy en trece distritos se inicia vacunación para el grupo etario de 55 a 59 años

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Ancash: hoy en trece distritos se inicia vacunación para el grupo etario de 55 a 59 años

Publicamos puntos de vacunación y días previstos por edades en los distritos de Independencia y Huaraz.

Hoy viernes 9 de julio se inicia la vacunación de los adultos de 55 años a 59 años en 13 distritos ancashinos, así lo anunció el gobernador regional, Ing. Henry Borja Cruzado.

La jornada de vacunación se realiza en coordinación con la dirección regional de Salud, para el cual se ha planificado el abastecimiento de 33 mil dosis de vacunas del laboratorio Pfizer que recientemente arribaron a la región desde el Ministerio de Salud.

Los distritos iniciales han sido determinados según el perfil epidemiológico y en base a la mayor densidad poblacional con la que cuentan. En ese sentido, desde este viernes se inmunizará a los adultos de los distritos de Huaraz, Independencia, Casma, Huarmey, Chimbote, Nuevo Chimbote, Recuay, Carhuaz, Sihuas, Caraz, Yungay, Pomabamba y Piscobamba.

Días por edades

El cronograma establecido para esta jornada que durará 3 días es el siguiente: el viernes 09 de julio se vacunarán a los adultos de 58 y 59 años; el sábado 10 de julio, a los adultos de 56 y 57 años; y a los adultos de 55 años se le inmunizará el domingo 11 de julio.

Por su parte la Lic. Lorena Cerna, directora de inmunizaciones de la DIRESA, instó a la población a respetar el cronograma a fin de evitar aglomeraciones en los puntos de vacunación, asistir con los protocolos de bioseguridad y respetando el distanciamiento social obligatorio.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page