Connect with us

¡Mal paso! Universitario consiguió un magro empate 2-2 ante Alianza Atlético en la Liga 1

Deportes

¡Mal paso! Universitario consiguió un magro empate 2-2 ante Alianza Atlético en la Liga 1

En el cierre de la primera fecha de la Fase 2 de la Liga 1, los “cremas” igualaron 2-2 ante “churres” gracias a un gol de Piero Quispe.

Universitario de Deportes empató 2-2 ante Alianza Atlético en el cierre de la primera fecha de la Fase 2 de la Liga 1. Los goles del equipo “crema” fueron de Gerson Barreto (33´) y Piero Quispe (86´); mientras que Carlos Ascues (48´) y José Guidino (65´) anotaron para los “churres”.

Los cremas comenzaron muy bien y con Luis Urruti como figura dominaron en la primera mitad. La primera opción clara fue a los 4 minutos con un remate de Urruti que salvó bien el arquero Ignacio Barrios.

El marcador lo abrió a los 32′ Gerson Barreto, con un potente derechazo, tras un pase de Alex Valera. El mediocampista se convertiría, luego, en el mejor de los cremas.

Rafael Guarderas tuvo una oportunidad para aumentar la diferencia pero otra vez Barrios estuvo atento y salvó a su equipo de irse con más desventaja al descanso.

Para la segunda mitad el técnico Jahir Butrón hizo cambios ofensivos y esto rápidamente le dio resultados. Alianza Atlético salió con otra actitud para darle vuelta al marcador. Sobre el minuto 47 Carlos Ascues logró el empate tras pase de José Guidino.

Universitario no tuvo reacción y Alianza Atlético se mostró mejor, por lo que le dio vuelta al marcador en el minuto 64 con un buen cabezazo de Guidino, quien supo aprovechar la asistencia de Adan Balbín.

En la recta final del partido los cremas fueron en busca del empate, para lo que el técnico Ángel Comizzo mandó al campo a Alexander Succar y Guillermo Larios. El delantero probó con un remate que se fue por un costado.

Ya a los 85 minutos, Piero Quispe, quien jugaba su tercer partido en Primera División, anotó el 2-2 y le dio a Universitario la chance de irse con un punto en la primera fecha de la Fase 2.

Con este resultado, Universitario de Deportes ocupa el octavo lugar de la tabla de posiciones, mientras que Alianza Atlético con una unidad se pone en la séptima casilla. En la próxima fecha los ‘cremas’ enfrentarán a UTC de Cajamarca.

Síntesis del partido:

Universitario de Deportes (2): José Carvallo, Federico Alonso, Nelinho Quina, José Zevallos, Nelson Cabanillas, Jorge Murrugarra, Gerson Barreto, Rafael Guarderas, Luis Urruti, Álex Valera y Piero Quispe.

DT: Ángel Comizzo.

Alianza Atético (2): Ignacio Barrios, Cristhian Vargas, Adan Balín, Alberto Rodríguez, Rinaldo Cruzado, Manuel Ganoza, Carlos Ascues, Kevin Lugo, Jesús Arismendi, José Guidino, Diego Saffadi.

DT: Jahir Butrón.

Goles: Barreto (32′), Quispe (85′) – Ascues (47′), Guidino (64′)

Árbitro: Luis Garay

Estadio: Miguel Grau

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page