Connect with us

Alianza Atlético ganó 1-0 a Sport Huancayo en la Liga 1

Deportes

Alianza Atlético ganó 1-0 a Sport Huancayo en la Liga 1

Con el único gol de Víctor Perlaza, los ‘sullanenses’ vencieron al ‘rojo matador’ por la mínima diferencia en el estadio Miguel Grau del Callao

Ambos equipos estaban con la necesidad de sumar de a tres. Alianza Atlética de Sullana logró adueñarse de los tres puntos que disputó frente a Sport Huancayo tras vencerlo por la mínima diferencia (1-0), en la fecha 2 de la Fase 2 de la Liga 1. Víctor Perlaza fue el autor del gol de los piuranos.

El equipo churre fue el que tomó la iniciatia del juego; supo apoderarse del mediocampo con el buen trabajo del experimentado Rinaldo Cruzado y de Kevin Lugo, quien fue de los más desequilibrantes en campo contrario.

A Sport Huancayo le costaba generar ocasiones de gol, salvo algunos balones largos al brasileño Liliu, el equipo de Wilmar Valencia no lograba poner en aprietos el arco de Alianza Atlético.

Para el segundo tiempo, Alianza Atlético manejó mejor las acciones y propio de ello de fue que se puso en ventaja por intermedio de Víctor Perlaza a los 50 minutos de juego. Sí, el delantero colombiano se las ingenió para peinar un tiro de esquina ejecutado por Rinaldo Cruzado y batir la valla de Zamudio.

A los 67′ llegó una clarita para Alianza Atlético. Jesús Arismendi desbordó y buscó a Diego Saffadi, quien remató en dos oportunidades. Zamudio reaccionó las dos veces que fue requerido. Luego el marcador no se iba a mover más. El cuadro norteño ya dio el primer paso en esta Fase 2. Sport Huancayo aún tiene la tarea de levantar cabeza y volver al camino del triunfo.

Alianza Atlético ganó y sumó cuatro puntos en la tabla, mientras que Sport Huancayo aún no suma punto alguno y no deja de preocupar tomando en cuenta que no gana un partido desde hace 12 partidos.

Síntesis del partido:

Sport Huancayo (0): Zamudio; Carmona, Balta, Valoyes, Ángeles; Salcedo, Villar, Lliuya, Costa; Quintero, Huaccha.

DT: Wilmar Valencia

Alianza Atlético (1): Barrios; Ariano, Balbín, Rodríguez, Guidino; Cruzado, Ascues, Ganoza, Fernández; Saffadi, Perlaza.

DT: Jair Butrón

Goles: Perlaza 50′

Árbitro: Micke Palomino

Escenario: Estadio Miguel Grau (Callao)

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page