Connect with us

Áncash: Unasam inicia proceso de implementación del gobierno electrónico

Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Unasam inicia proceso de implementación del gobierno electrónico

Estos equipos permitirán dejar el uso del papel y dar paso a los documentos digitales, para dar celeridad a los trámites de los usuarios.

Como parte de la política de modernización de la gestión universitaria, la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), a través de la Oficina General de Tecnologías de Información, Sistemas y Estadística (OGTISE), el último lunes inició la entrega de las lectoras digitales del DNI para la emisión de documentos con firma digital.

La primera etapa del proyecto comprende la instalación de más de 240 dispositivos y el aplicativo correspondiente de la firma digital y la capacitación a las autoridades, jefes y directores de oficinas administrativas, facultades, Escuela de Postgrado; así como en los centros de investigación, experimentación y producción de la universidad ancashina.

Para la emisión de la firma digital fue necesaria la obtención del Documento Nacional de Identidad (DNI) electrónico ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), que permite acceder a todas las funcionalidades, facilidades y garantías de seguridad para el funcionario.

De esta manera, la Unasam inicia el proceso de la eliminación del uso del papel en sus diversos procesos, lo que conlleva a generar mayor optimización de sus recursos, costos, tiempo, organización y celeridad de los trámites de los usuarios. Además, del cumplimiento de su política de austeridad y el cuidado del medio ambiente.

Inicia proceso de modernización en la Unasam

Finalmente, el rector de nuestra Primera Casa Superior de Estudios, Carlos Reyes Pareja, resaltó el esfuerzo en conjunto de las autoridades, funcionarios y la comunidad universitaria para que se concrete esta iniciativa, que significa el inicio de un proceso de modernización de la gestión universitaria.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page