Connect with us

Áncash: El 50% de la población se encuentra inoculada contra la COVID- 19 

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: El 50% de la población se encuentra inoculada contra la COVID- 19 

En la región se ha aplicado un total de 412 mil dosis de vacunas, y ahora se evalúa vacunar a personas de diferentes edades.

El director regional de salud de Áncash informó que, en las próximas horas estarán arribando más dosis de vacunas con el que se programará la inmunización a los menores de 50 años, y hasta el momento el número de ciudadanos en todo Áncash ya suma los 412 mil.

El director regional de Salud de Ancash José Morales de la Cruz dio a conocer que, en las próximas semanas espera la llegada de más dosis de vacunas de prevención contra la COVID- 19 para continuar inmunizando en la región.

«Ayer tuvimos un reconocimiento por parte del Minsa. La coordinadora de inmunizaciones, está todavía en el Ministerio de Salud. Ella se ha quedado, le han informado que vienen 70 mil dosis, y estaba por confirmar el envío de hasta 7 millones de dosis; por eso están reunidos para ver cuántas dosis nos envían», indicó el director regional de salud José Morales.

Morales anunció que se viene evaluando disponer las vacunas para iniciar con la inoculación a personas de las diferentes edades menores de 50 años, que quieran recibir la dosis, ya que se ha cumplido con inocular a las personas que superan las edades de 50 a más.

«Esta semana nos reunimos, viene la coordinadora de inmunizaciones Lorena Cerna, a ver, qué información nos trae, y ahora vamos a tomar la decisión de vacunar a las personas que quieren, porque también hay muchos que se resisten, y eso no es justo para los demás grupos etéreos, por eso el trabajo ahora será más dinámico, se empezará a vacunar a las personas que quieren y así avanzar con este proceso. En Ancash por ejemplo somos la única región donde se viene vacunando en la zona rural», sostuvo la autoridad sanitaria.

El dato

Asimismo, reveló que en la región Áncash hasta la fecha se ha aplicado más de 412 mil vacunas, coberturando ya a un 50 por ciento de la población con la vacuna contra la COVID- 19.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page