Connect with us

Áncash: Unasam inicia proceso de implementación del gobierno electrónico

Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Unasam inicia proceso de implementación del gobierno electrónico

Estos equipos permitirán dejar el uso del papel y dar paso a los documentos digitales, para dar celeridad a los trámites de los usuarios.

Como parte de la política de modernización de la gestión universitaria, la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), a través de la Oficina General de Tecnologías de Información, Sistemas y Estadística (OGTISE), el último lunes inició la entrega de las lectoras digitales del DNI para la emisión de documentos con firma digital.

La primera etapa del proyecto comprende la instalación de más de 240 dispositivos y el aplicativo correspondiente de la firma digital y la capacitación a las autoridades, jefes y directores de oficinas administrativas, facultades, Escuela de Postgrado; así como en los centros de investigación, experimentación y producción de la universidad ancashina.

Para la emisión de la firma digital fue necesaria la obtención del Documento Nacional de Identidad (DNI) electrónico ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), que permite acceder a todas las funcionalidades, facilidades y garantías de seguridad para el funcionario.

De esta manera, la Unasam inicia el proceso de la eliminación del uso del papel en sus diversos procesos, lo que conlleva a generar mayor optimización de sus recursos, costos, tiempo, organización y celeridad de los trámites de los usuarios. Además, del cumplimiento de su política de austeridad y el cuidado del medio ambiente.

Inicia proceso de modernización en la Unasam

Finalmente, el rector de nuestra Primera Casa Superior de Estudios, Carlos Reyes Pareja, resaltó el esfuerzo en conjunto de las autoridades, funcionarios y la comunidad universitaria para que se concrete esta iniciativa, que significa el inicio de un proceso de modernización de la gestión universitaria.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page