Connect with us

Huaraz: Veinte provincias de Ancash rindieron su homenaje al Perú en su Bicentenario

Foto: Áncash Noticias

Huaraz

Huaraz: Veinte provincias de Ancash rindieron su homenaje al Perú en su Bicentenario

Evento tuvo lugar en el complejo Willcawain y estuvo encabezado por gobernador Borja.

El Complejo Willcahuain, del distrito de Independencia, fue sede del encuentro de la manifestación cultural de las 20 provincias de Áncash, en homenaje al Bicentenario del Perú, gracias a la actividad denominada “Áncash: historia, cultura y tradiciones”, realizada por el Gobierno Regional de Áncash, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social y de la Dirección Regional de Educación.

Henry Borja Cruzado, gobernador (p) de Ancash

“Hablar de nuestra región es hablar sin duda de una gran riqueza histórica, cultural, gastronómica y muchas tradiciones que nos hacen sentir orgullosos de pertenecer a ella. Somos 20 provincias, con una gran variedad, atractiva por donde la miren. Áncash está custodiada por las cordilleras Negra y Blanca, por ello es el lugar indicado para conectarte con los Andes peruanos y su milenaria historia. Somos el destino preferido de los viajeros, aventureros y turistas pues hay mucho que ofrecer y por descubrir” dijo Borja Cruzado en su discurso a los asistentes.

Esta actividad contó con las expresiones artísticas, culturales y gastronómicas de 20 UGELs de la región: Aija, Antonio Raimondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Casma, Corongo, Huaraz, Huari, Huarmey, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Santa, Sihuas y Yungay.

Llaves el complejo

Borja Cruzado recibió de manos del Inca de Willcahuain, las llaves del centro arqueológico en señal de respeto y para darle la bienvenida. Tras ello, aprovechó en comprometerse con la viabilización del proyecto vial del asfaltado a Paria Wilcahuain, por considerarlo importante para el desarrollo social, económico y turístico de esta parte del distrito de Independencia.

Esta actividad contó con la presencia de la primera dama de Áncash, Nilda Cruz de Borja; consejeros regionales; el gerente regional de Desarrollo Social (e), Raúl Verano Vásquez; director regional de Educación, Marco Antonio Flores Blas; directores de las 20 UGELs, estudiantes, docentes y población.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page