Connect with us

Áncash: Parque Nacional Huascarán registró más de 12 mil turistas nacionales durante el feriado largo

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Parque Nacional Huascarán registró más de 12 mil turistas nacionales durante el feriado largo

La laguna Llanganuco acaparó la mayor cantidad de visitantes con 12 mil visitas, seguido de Parón y Acopalca.

Según las estadísticas que maneja el Parque Nacional Huascarán, durante los días de feriado por Fiestas Patrias, más de 12 mil turistas nacionales arribaron a nuestra zona.


El especialista del Sernanp Jhonatan Castillo Haro informó que, la laguna de Llanganuco fue el que acaparó la mayor cantidad de visitantes, seguido de Parón y Acopalca.

«El balance que hacemos es realmente positivo correspondiente a visitas turísticas, es un año bastante atípico,  porque a inicios de julio no se sabía si iba a ver feriados y turismo; pero pese a todo ello hemos tenido un promedio de 20 mil visitas en todo el Parque Huascarán. Siendo el recurso denominador la laguna Shinancocha, en la quebrada Llanganuco, con un promedio de 12 mil visitantes», informó Castillo Haro.

Repunta el turismo interno

Castillo asimismo explicó que, pese a ciertas restricciones por la pandemia de la COVID- 19, el turismo interno ha crecido considerablemente en comparación a los años anteriores.

«En estas fiesta Patrias ha habido personas, incluso del callejón de Huaylas que han visitado la laguna Pruruhuay, a Ulta en la punta Olímpica, también el pico Mateo, donde se ha limitado el aforo», sostuvo también.

Finalmente indicó que, se han presentado para esta fecha diferentes opciones para que los turistas, tanto locales como nacionales puedan visitar, tales como la laguna Llaca y Shurup, donde se ha registrado la visita de un 50% de turistas locales y el otro 50% de turistas nacionales.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page