Connect with us

Dirigente del sector turismo: «Al gobernador regional no le interesa la actividad turística»

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Dirigente del sector turismo: «Al gobernador regional no le interesa la actividad turística»

Porfirio Cacha recordó que hace dos meses ofrecieron el mantenimiento de la vía Yungay – Llanganuco y, hasta ahora, no se cumple

El presidente de la Asociación de Guías Oficiales Especializados en Montaña de Áncash – AGOEMA, Porfirio Cacha Macedo, en entrevista en la Agenda Política de canal 13 – Huaraz, informó que, hace dos meses, en diálogo sostenido con el ahora exgerente general del gobierno regional, Frank Cerna y el director regional de Turismo, Oscar Negreiros, asumieron el compromiso de realizar las gestiones para el mantenimiento de la carretera Yungay – laguna Llanganuco, pero hasta la fecha, no han cumplido.

«Por lo menos era nivelar la carretera Yungay – Llanganuco, pero las autoridades siempre esperan realizar un proyecto y, mientras tanto, la vía empeora generando malestar en los operadores turísticos y en los visitantes que se llevan una mala impresión del pésimo estado de la carretera y la falta de capacidad de sus autoridades. Es un tema que lo exigimos desde años anteriores y hasta ahora nadie tiene la capacidad de asumirlo», indicó con una evidente molestia, el popular “Pocho”.

La carretera de Yungay a Llanganuco tiene relevancia nacional por ser una vía de acceso a importantes destinos turísticos, como son las lagunas 69 y Chinancocha conocida como “Llanganuco”. «Para las caminatas a las lagunas 69 y Llanganuco – Santa Cruz hay que entrar por esta vía, también para que los escaladores se aclimaten antes de ir a los nevados Huascarán o Pisco. Lamentablemente, tienen que pasar por esta vía en pésimo estado», añadió.

«Al gobernador regional de Áncash, Henry Borja, no le interesa la actividad turística ni reactivar la economía local. Sabemos que la actividad turística es la que mueve la economía en el Callejón de Huaylas y la zona de Conchucos, como este último fin de semana que, por Fiestas Patrias, se han generado muchos puestos de trabajo», concluyó, el presidente de AGOEMA.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page