Connect with us

Áncash: Defensoría exhorta al GRA adquirir bienes de ayuda humanitaria en casos de emergencia

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Defensoría exhorta al GRA adquirir bienes de ayuda humanitaria en casos de emergencia

En una visita inopinada a los almacenes del Coer, se determinó que carecen de bienes en caso de emergencias, y de presentarse personas damnificadas, esto pese a contar con partida presupuestal.

La oficina defensorial de Áncash exhortó al gobierno regional de áncash la adquisición inmediata de bienes y alimentos para las ayudas humanitarias en casos de emergencias; manifestó que recientemente solo encontraron quinientos paquetes de alimentos.

La oficina de la Defensoría del Pueblo exhortó al Gobierno Regional a disponer, la adquisición inmediata de bienes y alimentos de ayuda humanitaria, para el abastecimiento oportuno del almacén que tiene dicha entidad; el mismo que debe contar con los recursos necesarios para atender cualquier desastre, eventualidad climática o emergencia en la región.

Una sorpresiva visita al Coer Ancash permitió determinar que, el almacén cuenta con una provisión de solo 500 paquetes de alimento; mientras que en lo que concierne a bienes, se evidenció que los almacenes carecen de calaminas, planchas de triplay, colchas o sábanas. Estos bienes sirven para brindar ayuda en caso de presentarse personas damnificadas.

Gobernador no realizó gestiones

Soledad Rodríguez, manifestó su preocupación, debido a que el gobernador regional, no habría realizado las gestiones para la adquisición de los bienes y alimentos de ayuda humanitaria; ello pese a contar con la partida presupuestal 068, asignada por el Gobierno nacional.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page