Connect with us

Ministerio Público logra prisión preventiva para abuelo que abusó de su nieta en Huaraz

Áncash Noticias

Policiales

Ministerio Público logra prisión preventiva para abuelo que abusó de su nieta en Huaraz

El abuelo de 57 años de edad tuvo acceso a su nieta ya que la menor vivía en la casa de sus abuelos y sus padres se encontraban de viaje.

El Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Huaraz, a cargo de la fiscal provincial Susy Flores Varillas, junto a  todo su equipo, lograron que se dicte 9 meses de prisión preventiva contra un hombre de (57), acusado de abusar de su nieta de 12 años.

Los hechos

Según la acusación del Ministerio Público, el abuelo accedió a su nieta debido a su cercanía, pues la niña vivía en la casa de sus abuelos. Luego de los hechos, la menor grabó varios vídeos y se los envió a su madre; confesando entre lágrimas que su abuelo abusó de ella; ello aprovechando que sus padres se encontraban de viaje.

Luego de reunir los graves y fundados elementos de convicción, la representante del Ministerio Público solicitó que se dicte mandato de prisión preventiva contra este sujeto, pedido que fue aceptado por el Noveno Juzgado de Violencia Contra las Mujeres de la Corte Superior de Justicia de Áncash.

Es así que, tras la audiencia el juez decidió enviarlo por espacio de nueve meses al Centro Penitenciario de Huaraz, acusado del delito de violación de menores de edad previsto en el artículo 173 del Código Penal, cuya pena es de cadena perpetua. 

Tras la audiencia, el procesado, fue trasladado al penal por la Policía Judicial para que sea investigado bajo mandato de prisión preventiva por este hecho.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page