Connect with us

Expresidente del congreso Fredy Otárola califica de improvisado gabinete de Pedro Castillo

Áncash Noticias

Áncash

Expresidente del congreso Fredy Otárola califica de improvisado gabinete de Pedro Castillo

Lamentó también que las huestes del fujimorismo y la derecha sigan sus protestas y no acepten su derrota.

El expresidente del Congreso de la República Fredy Otárola Peñaranda calificó de improvisado al gabinete ‘Bellito’ que acompaña al presidente Pedro Castillo; al haberse conformado a última hora.

Otárola consideró que, Guido Bellido no era el indicado en asumir la presidencia del Consejo de Ministros por su falta de experiencia; sin embargo en caso de no funcionarle este gabinete, Castillo asumirá su responsabilidad, dijo.

» (…) El gabinete Castillo, me parece que es un gabinete muy pobre, aparentemente con falta de idoneidad, en circunstancias tan difíciles en las que la pandemia nos afecta, la violencia delincuencial está tomando por asalto las calles, en la que la economía se cayó, el empleo y subempleo ha aumentado, la extrema pobreza ha crecido en un 20% (…)» subrayó Otárola.

Asimismo lamentó que, las huestes del fujimorismo sigan con sus protestas y no hayan aceptado su derrota hasta el momento, y a ello se suman algunos medios de comunicación nacional.

«Keiko fujimori y toda la derecha, debe entender que quien ganó las elecciones es Pedro Castillo, y por es, quien toma las decisiones es él, y mal hacen en pretender poner a los ministros que quieren los perdedores. Al final es el presidente quien asumirá los activos y pasivos, si no funcionara este gabinete», enfatizó.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page