Connect with us

Alianza Lima superó 2-0 a San Martín y lidera la Fase 2

Deportes

Alianza Lima superó 2-0 a San Martín y lidera la Fase 2

Josepmir Ballón y Jairo Concha anotaron los goles para los blanquiazules ante los santos en el Alberto Gallardo

Alianza Lima derrotó 2-0 a la Universidad San Martín en el estadio Alberto Gallardo, donde ambos equipos se enfrentaron hoy por la jornada 5 de la Fase 2 (Clausura) de la Liga 1. Los goles fueron convertidos por Josepmir Ballón y Jairo Concha. Este resultado le permite al equipo íntimo escalar al primer lugar.

En el Alberto Gallardo se midieron dos clubes con distinto presente en la Fase 2: los ‘íntimos’ estaban invictos y en búsqueda de la cima del certamen, por su parte los ‘santos’ buscaban su primer triunfo en la Fase 2 para salir del último lugar.

En un partido friccionado en el mediocampo, pero con golazos, Alianza Lima se llevó los tres puntos del Alberto Gallardo frente a un San Martín que no fue el rival potente y el que sorprendió en la Fase 1.

Sin embargo, cuando llegaban los 22 minutos Hernán Barcos lucharía un balón presionando la salida ‘alba’, haciendo un cambio de frente para Edgar Benítez quien en un tercer tiempo tocó para Ballón, que en primera la mandó a guardar; imposible a la estirada de Diego Penny. Golazo.

En el complemento, se dio el ‘show’ de Jairo Concha, quien lideró los ataques ‘blanquiazules’. Primero por poco no conectó un centro, luego recibió un centro la paró de pecho y de media vuelta estuvo cerca de convertir un golazo. ¿Y San Martín? Los ‘santos también tuvieron su ocasión para empatar, pero Campos le ganó el mano a mano a Pérez Guedes.

Ya en la recta final del partido, Jairo Concha ahora sí pudo ser eficaz y selló el triunfo de Alianza Lima: Mora centró para el ’17’, quien la paró de pecho y con un derechazo la mandó a guardar a los 83 minutos. Ruiz estuvo cerca de anotar para los ‘albos’ en el tiempo de descuento, sin embargo no estuvo eficaz en su remate.

En la próxima jornada, el elenco victoria enfrentará al Deportivo Municipal, mientras que la Universidad San Martín jugará contra el Sport Boys.

Síntesis del partido:

Alianza Lima (2): Campos; Gallardo (69′ Mora), Portales, Vílchez, Lagos (76′ Lacerda); Míguez (86′ Valenzuela), Ballón, Concha, Benítez (69′ Moyano); Barcos y Al. Rodríguez (76′ Ar. Rodríguez).

DT: Bustos

San Martín (0): Penny; Salas, Schuler, Hurtado, Huerto (85′ Bazán); Inga (85′ Figueroa), Pérez, Barco, Gordillo (66′ Vivanco), Ruiz; Monges.

DT: Payovich.

Goles: Ballón (22′) y Concha (83′).

Estadio: Alberto GallardoÁrbitro: Jonathan Zamora.

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page