Connect with us

Universitario goleó 3-0 a San Martín en la segunda fecha de la Liga 1

Foto: Liga de Fútbol Profesional

Deportes

Universitario goleó 3-0 a San Martín en la segunda fecha de la Liga 1

Nelinho Quina (17′ y 86′) y Alex Valera (71′) fueron los encargados de anotar los goles del triunfo crema, que los única en la cima de la tabla con 6 puntos.

Universitario liquidó el partido ante Universidad San Martín al marcar el 3-0 en el Estadio Monumental por la segunda jornada de la Liga 1 2022. Con un doblete de Nelinho Quina. El uruguayo Álvaro Gutiérrez debutó a lo grande como técnico crema. Álex Valera marcó su primer gol en la temporada.

Los santos, que llegaron a este duelo con pocos días de preparación y los cremas aguantaron el arranque complicado y luego encontraron el gol de ventaja. A los 17 minutos, desde un tiro de esquina llegó el primer gol de Universitario. Nelinho Quina tomó un rebote dentro del área y marcó el 1-0.

Tras el gol, la ‘U’ mejoró y se hizo dueño de la pelota. Urruti, Valera y Villamarín buscaron constantemente al arco, pero no fueron capaces de anotar ya que siempre encontró bien atento al portero chileno Parra.

En el segundo tiempo. Córdova por izquierda fue un dolor de cabeza para Cabanillas, mientras que Oliva intentó tener el control del mediocampo. Los santos encontraron el empate a los 68′, pero el juez Kevin Ortega lo anuló porque Ampuero anotó con la mano.

El segundo gol de Universitario llegó a los 70 minutos, por intermedio de Alex Valera y le dio un respiro a Universitario, que controlaba el partido, pero no lo traducía en goles.

La fiesta merengue terminó con un gol de penal de Quina. La ‘Moto’ ya lleva tres goles en el año.

De esta manera, la ‘U’ sumó su segunda victoria en el año y en la siguiente fecha jugará de visita ante Carlos Stein. Por su parte, San Martín, que tiene un partido pendiente, recibirá a Sport Boys.

Síntesis del partido:

Universitario de Deportes (3): Carvallo, Corzo, Alonso, Quina, Cabanillas, Cayetano, Barreto, Quispe, J. Villamarín, Urruti, Valera.

DT: Álvaro Gutiérrez.

San Martín (0): Parra, Córdova, Delgado, Safra, Aranda, Tuesta, Rojas, Campos, Oliva, Moyano, Rodríguez.

DT: Juan José Luvera.

Goles: Quina (17′, 85′), Valera (70′)

Árbitro: Kevin Ortega.

Escenario: Estadio Monumental.

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page