Connect with us

¡Chapó la punta! Mannucci se llevó el Clásico trujillano y lidera la Fase 2

Deportes

¡Chapó la punta! Mannucci se llevó el Clásico trujillano y lidera la Fase 2

Con un penal polémico, los carlistas lograron ganar por primera vez el clásico trujillano.

Carlos A. Mannucci tomó la punta tras vencer por la mínima diferencia a la César Vallejo por la quinta fecha de la Fase 2 de la Liga 1 2021. Cuadro carlistas no ganaba el clásico norteño desde el 2000 y el héroe de la jornada fue gracias al gol de ‘Felucho’ Rodríguez y escaló al primer lugar de la Fase. Los dos clubes terminaron con diez por expulsiones de Figuera (22′) y Rabanal (70′).

Esta supone la primera victoria en la historia de los carlistas sobre los ‘poetas’ en el fútbol profesional, ya que en segunda división ni cuando lograron el ascenso ambos, había podido derrotarlos. Su único triunfo se produjo en la Copa Perú en el año 2000.

En el primer tiempo el partido fue demasiado intenso y solo hubo una situación clara de gol, favorable al conjunto ‘carlista’: José Fernández pivoteó, Guevgeozian aguantó el balón, se la cedió a Chávez, quien remató, pero el portero Grados estuvo atento para salvar su valla. Luego, a los 22′, el venezolano Arquímedes Figuera vio su segunda amarilla y dejó con diez a los ‘Poetas’.

En el complemento, César Vallejo replanteó bien y supo crear peligro. A los 58′, Ciucci colocó el balón, pero en una gran atajada, Heredia le negó el tanto. Luego a los 70′, Eduardo Rabanal fue expulsado en Mannucci y ambos clubes quedaron con diez.

A los 76′, el partido se puso parejo, pero sobre los minutos finales, una falta de Ciucci en el área contra Noronha, le dio la posibilidad que Felipe Rodríguez anota desde la pena máxima.

En la próxima fecha, César Vallejo enfrentará al Sporting Cristal, mientras que Carlos A. Mannucci se medirá contra el Deportivo Binacional.

Síntesis del partido:

Cesar Vallejo (0): Grados; Garcés, Fleitas (90′ Pineau), Ramos, Vásquez, Morillo (29′ Quinteros); Ciucci, Figuera, Ysique; Da Silva y Silva (36′ Cuba).

DT: José Guillermo Del Solar.

Carlos A. Mannucci (1): Heredia; Rabanal, Godoy, Benincasa (45′ Núñez), Lutiger; Barco (58′ Dioses), Fuentes, Chávez, Rodríguez (91′ R. Chávez); Guevgeozián y J. Fernández (58′ Noronha).

DT: Pablo Peirano.

Gol: Rodríguez (88′).

Árbitro: Bruno Pérez.

Estadio: Monumental.

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page