Connect with us

Áncash: Anciana fallece devorada por las llamas tras incendio forestal en Sihuas

Foto: Pomabamba TV en Vivo

Áncash

Áncash: Anciana fallece devorada por las llamas tras incendio forestal en Sihuas

Incendio forestal se produjo esta tarde en el sector Güero Güero, en el distrito de Sicsibamba (Sihuas).

Una anciana falleció este último domingo 08 de agosto, tras ser devorada por las llamas de fuego en el sector Güero Güero; perteneciente a Umbe, en el distrito de Sicsibamba, en la provincia de Sihuas, en la región Áncash.

El hecho lamentable se suscitó en horas de la tarde, donde se reportó la muerte de una persona producto de un incendio forestal. La mujer no pudo ser rescatada a tiempo de las voraces llamas.

Vecinos y autoridades se movilizaron a la zona para rescatar el cuerpo sin vida de la infortunada mujer, que fue hallado calcinado; así mismo, hasta el momento no ha podido ser identificada.

El Coer Áncash recomienda a las  autoridades y población a tomar conciencia, y evitar todo tipo de quemas; las mismas que ahora terminan con una vida, generando a la vez, daños en los medios de vida, el ecosistema y la salud de las personas.

Asimismo las autoridades iniciarán las investigaciones para dar con los responsables de este incendio con consecuencias devastadoras que causaron la muerte de una persona de la tercera edad.

Incendios forestales son un delito

Cabe señalar que, los ciudadanos que se comprueben su culpabilidad de que haya generado un incendio recibe como sanción una pena privativa de la libertad de 3 a 6 años de cárcel.

También se hace un llamado a los gobiernos locales de realizar actividades de concientización y sensibilización hacia la población para no generar incendios forestales; así como, preparar acciones de respuesta ante cualquier incendio.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page