Connect with us

Consejo regional aprueba iniciativa de devolver la Estela Raimondi al museo de Chavín de Huántar

Áncash Noticias

Áncash

Consejo regional aprueba iniciativa de devolver la Estela Raimondi al museo de Chavín de Huántar

La Estela Raimondi fue traslada en 1873 a la ciudad de Lima para su estudio y conservación, donde fue registrada en el Museo de la Historia.

El Gobierno Regional de Áncash, a través de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) y demás instituciones involucradas; como la Mesa Multisectorial de Turismo de Chavín de Huántar, la Municipalidad Distrital de Chavín de Huántar y la DDC Ancash iniciarán los trabajos y coordinaciones con el Ministerio de Cultura; a fin de para traer la Estela de Raimondi al Museo de Chavín.

La propuesta de la devolución de la Estela de Raimondi al Museo Nacional Chavín, se da en el marco de las celebraciones del bicentenario, tras la iniciativa que presentó el consejero de Huaylas Eduardo Jhon Milla Flores, la cual fue aprobada en sesión de Consejo.

“Ya iniciamos las conversaciones con el Ministerio de cultura con el tema del traslado de esta importante pieza que significa mucho para todos los ancashinos. Se iniciara un trabajo en conjunto con los gremios e instituciones para que esto se vuelva realidad”, sostuvo el director de la Dirección de Turismo y Cultura de Ancash, Óscar Negreiros Cerna.

El dato

Como se sabe, la Estela de Raimondi fue traslada en 1873 a la ciudad de Lima para su estudio y conservación; inicialmente fue exhibida en la entrada de Palacio de la Exposición, y tiempo después fue registrada en el Museo de Historia.

En la actualidad se encuentra en el Museo de Antropología, Arqueología e Historia de Pueblo Libre. 

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page