Connect with us

Contraloría alerta riesgos tras culminación de primera etapa del colegio Simón Bolívar de Huaraz

Áncash Noticias

Áncash

Contraloría alerta riesgos tras culminación de primera etapa del colegio Simón Bolívar de Huaraz

Advierten acabados inconclusos, así como el incumplimiento al expediente técnico, que ponen en riesgo la calidad de la obra.

La Contraloría alerta riesgos, tras el término de obra de mejoramiento en colegio Simón Bolívar Palacios de Huaraz, que ejecuta Gobierno Regional de Áncash por S/ 14 millones. Se advierten acabados inconclusos e incumplimiento del expediente técnico referido a planos de mobiliario y equipamiento.

Es así que, la Entidad emitió un informe referido al Hito de Control n.° 4: Término de obra del proyecto: “Mejoramiento de los servicios educativos de la I.E. Simón Antonio Bolívar Palacios (distrito de Independencia, Huaraz), que ejecuta el Gobierno Regional de Áncash por  S/ 14 999 477.00«; en el que se advierte dos situaciones adversas.

Observaciones

La Contraloría determina, que los constratistas no cautelan que la recepción de obra se esté tramitando con partidas de acabados inconclusos; posibilitando así el pago por trabajos no ejecutados e incumplimiento de metas y objetivos del proyecto.

  • A. Los contrazócalos de las aulas, se encuentran con un inadecuado acabado, lo que posibilita un rápido deterioro.
  • B.   La partida de carpintería de madera, relacionada a puertas contraplacadas no cuentan con vidrios en las ventanas u otra cobertura, por lo que no se encuentran debidamente culminados.
  • C.   La partida de Juntas, Junta de muro con tecknopor por e= 1” y e= 2”, se encuentran sin un adecuado sellado.
  • D.   Acabados inadecuados en otras partidas.

De lo señalado, se agrega que el contratista comunicó la culminación de la obra y en la página INFOBRAS se verifica que se valorizó al 99,77% habiéndose pagado la suma de S/14 964 504,62; sin embargo, no se habrían verificado los acabados; tales como contrazócalos, puertas, juntas de dilatación de muros, juntas de separación sísmica, y otros; siendo estos necesarios para el correcto funcionamiento de la Institución Educativo Simón Antonio Bolívar Palacios; situación que podría en riesgo el cumplimiento de los objetivos, metas y calidad del proyecto.

De otro lado, la Entidad no cautela que el contratista ejecute la obra conforme a los planos de mobiliario y equipamiento del expediente técnico, posibilitando el incumplimiento de las metas y objetivos del  proyecto.

El informe No. 13471-2021-CG/GRAN-SCC , corresponde al HITO DE CONTROL N° 4 – TÉRMINO DE OBRA , lo elaboró la Gerencia Regional de Control de Áncash y comunicó al titular de la entidad para que se tomen las medidas preventivas y correctivas que correspondan.

VER INFORME AQUÍ: http://apps8.contraloria.gob.pe/SPIC/srvDownload/ViewPDF?CRES_CODIGO=2021CSIL42500233&TIPOARCHIVO=ADJUNTO

Galería de fotos

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page