Connect with us

Defensoría investiga despido de mujeres gestantes en el Hospital Víctor Ramos Guardia

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Defensoría investiga despido de mujeres gestantes en el Hospital Víctor Ramos Guardia

Piden garantizar los derechos laborales según la Ley n.° 31051 que protege a las trabajadoras gestantes durante la pandemia.

La defensoría del pueblo intervino el Hospital Víctor Ramos Guardia, ante el despido de dos mujeres gestantes que estaban de licencia.

La entidad reiteró a las autoridades del centro de salud, garantizar los derechos laborales de ambas mujeres conforme ley. Ante ello, la jefa de la oficina defensorial, Soledad Rodríguez se pronunció ante el caso como una forma de discriminación contra las mujeres.

La funcionaria reiteró la reevaluación de la decisión para ambas trabajadoras. Puesto que ellas informaron de su condición oportunamente, por lo que se les otorgó una licencia en abril, de acuerdo al marco legal que las protege.

Evalúan normativa:

La Defensoría del Pueblo recuerda que existe la Ley N.° 31051. Esta normativa dispone que:

“mientras dure la emergencia sanitaria, los empleadores deben identificar a las mujeres gestantes para que cumplan con sus actividades laborales a través del trabajo remoto y, de ser el caso, otorgarles licencia, la cual estaría sujeta a compensación posterior”

según la defensoría del pueblo.

Hasta la fecha, aún no se han pronunciado sobre el tema los responsables del nosocomio ni de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page