Connect with us

¡Íntimos en la punta! Alianza Lima venció 1-0 Deportivo Municipal en la Liga 1

Foto: Liga de Fútbol Profesional

Deportes

¡Íntimos en la punta! Alianza Lima venció 1-0 Deportivo Municipal en la Liga 1

Los blanquiazules vencieron por la mínima diferencia a la Academia en el estadio Miguel Grau del Callao

¡Los aliancistas lo celebran! Con gol del experimentado delantero Hernán Barcos, Alianza Lima venció 1-0 a Deportivo Municipal en un partido intenso disputado en el Estadio Miguel Grau.

La primera ocasión de peligro de la Academia. A los 10′, el paraguayo Roberto Ovelar ejecutó con gran calidad un tiro libre y estrelló la pelota en el palo. Con un Erinson Ramírez en gran nivel, ‘Muni’ dominó el partido durante el primer tiempo, aunque generó pocas chances para anotar. Ramírez pudo hacerlo a los 43′, pero el portero Campos bloqueó su disparo.

Ya en la etapa complementaria, quedó claro que ambas escuadras iban a continuar con el mismo ritmo. Incluso, el cotejo tuvo hasta altercados. Sobre todo con el que se originó entre Ricardo Lagos y Carlos Neyra, a los 63. Pero la tranquilidad para el cuadro victoriano llegó a los 67′: Jairo Concha habilitó a Hernán Barcos, quien definió con toda su experiencia ante la salida de Daniel Prieto. La pelota pasó por la huacha del ‘1′ de Deportivo Municipal.

Tras la anotación de Hernán Barcos, Alianza jugó con más calma y no pasó problemas en defensa. En Municipal debutó el delantero argentino Alexis Rodríguez, pero el empate nunca llegó. Cerca del pitazo final, el ‘Búfalo’ Ovelar sacó un derechazo que no se convirtió en el empate por una excelente atajada de Campos.

Con este resultado, Alianza Lima sumó 14 puntos tras jugarse seis fechas de la fase 2 de Liga 1 y se ubicó como único líder del torneo. Por su parte, Deportivo Municipal se ubica séptimo con 8 puntos.

Síntesis del partido:

Alianza Lima (1): Campos, Mora, Portales (76′, Lacerda), Vílchez, Lagos, Míguez, Ballón, Benítez (73′, Arley Rodríguez), Concha (88′, Valenzuela), Aldair Rodríguez (76′, Moyano), Barcos.

DT: Carlos Bustos.

Deportivo Municipal (0): Prieto, Guzmán, Yovera, Cardoza (70′, Saravia), Neyra, Archimbaud, Vega (82′, Garcés), Bazán, Ramírez, Ratto (64′, A. Rodríguez), Ovelar.

DT: Franco Navarro.

Goles: Barcos (67′)

Escenario: Estadio Miguel Grau

Árbitro: Bruno Pérez

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page