Connect with us

Prefectura cuestiona a autoridades municipales por permitir fiesta patronal en Mancos

Áncash Noticias

Áncash

Prefectura cuestiona a autoridades municipales por permitir fiesta patronal en Mancos

La fiesta patronal en Mancos no contaba con autorización de la suprefectura, y se espera que se tomen acciones por parte de las autoridades competentes.

La prefecta regional de Áncash cuestionó a las autoridades municipales que dejan que los ciudadanos efectúen sus fiestas patronales; ello pese a estar en emergencia sanitaria; se reveló que la fiesta patronal de Mancos no contó con la autorización de la subprefectura.

La prefecta departamental de Áncash Norma Cárdenas Muñoz cuestionó la irresponsabilidad que vienen incurriendo muchos ciudadanos al fomentar fiestas patronales; sin cumplir las normas sanitarias y exponiéndose a contagiarse contra la COVID- 19.

Cárdenas informó que, a través de las subprefecturas provinciales y distritales se está ratificando el llamado a los alcaldes a asumir sus responsabilidad de seguridad ciudadana para controlar estas actividades.

Asimismo, la autoridad política indicó que la festividad patronal de Mancos, no contó con autorización de la subprefectura; por lo que ya se espera las acciones que adopte la autoridad competente, contra quienes la fomentaron, y participaron de ella; como el propio alcalde del distrito de Mancos.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page