Connect with us

Huaraz: gestante tuvo que ser trasladada a pie durante tres horas para ser atendida en puesto de salud

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: gestante tuvo que ser trasladada a pie durante tres horas para ser atendida en puesto de salud

Ante difícil acceso a la zona de Quirimpa, personal de salud y pobladores tuvieron que caminar duranter tres horas para trasladar a una gestante hasta el puesto de salud.

Personal de salud de Puesto de Salud Fortaleza (Pariacoto), a cargo del técnico en enfermería Enfer Rolando Mendoza, junto a la población, realizaron una sacrificada labor al atender de emergencia a una gestante en codición gemelar en el caserío de Quirimpa; ello, ante el difícil acceso de la zona, donde se tuvo que caminar por más de 3 horas para  trasladar a la gestante hasta el puesto de salud.

La labor se realizó también gracias a los pobladores de la zona que apoyaron para el traslado de la gestante, con quien descendieron cuesta abajo, haciendo uso de una camilla improvisada, hecha de palos, hasta el puesto de salud de Fortaleza.

La madre gestante de 28 años, en condición gemelar, ya había iniciado el trabajo de parto, cuando llegó a la posta médica, donde el Lic. Michell Aguilar, a cargo del Servicio de Obstetricia brindó la atención a la gestante, pero por dificultades que presentaba tuvieron que evacuarla al hospital referencial donde finalmente dio a luz.

Marlon Tello Juárez, Director Ejecutivo de la Red de Salud Pacífico Sur, resaltó la loable labor, que desempeñó el personal de salud a cargo del C.D. Miguel Coral Valverde, jefe de la Microred Yaután, en este lugar donde no existe una vía, por donde la población se pueda desplazar.

Asimismo, el servicio de obstetricia del C.S Pariacoto a cargo del Lic. Michell Aguilar; también alcalde de Distrito de Pariacoto, Leonardo Cochachin Rompe y al personal de serenazgo; quienes brindaron el apoyo para el traslado de la gestante hacia Fortaleza, y luego hasta el distrito de Pariacoto.

Fotos

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page