Connect with us

¡Volvió “El 10 de la Calle”! Farfán reapareció y le dio el triunfo a Alianza ante Vallejo

Foto: Liga de Fútbol Profesional

Deportes

¡Volvió “El 10 de la Calle”! Farfán reapareció y le dio el triunfo a Alianza ante Vallejo

Jefferson Farfán volvió a lo grande a las canchas tras tres meses de ausencia. La ‘Foquita’ anotó el 1-0 de Alianza Lima ante César Vallejo.

Jefferson Farfán volvió con gol a Alianza Lima. Tras superar una lesión que lo tuvo fuera de las canchas por meses, el ariete ingresó en la segunda mitad frente a César Vallejo y lo hizo de la mejor forma: a los 83′, el delantero convirtió el 1-0 tras una gran definición dentro del área.

No fue un partido fácil para el equipo de Carlos Bustos, pues en el primer tiempo Alianza no tuvo el balón y no pudo generar peligro, mientras que Vallejo estaba más cómodo en la cancha. Sobre los 9 minutos Jairo Vélez probó con un remate desde fuera del área que se fue desviado.

La única de Alianza en la primera mitad fue un mano a mano de Aldair Rodríguez pero el delantero remató al cuerpo del arquero Carlos Grados. En el minuto 38 Ángelo Campos estuvo atento y sacó de gran manera un disparo de Vélez.

En la segunda mitad los blanquiazules mejoraron y comenzaron a llegar más sobre el área rival aunque con poca claridad. A los 55 Vélez se generó una gran ocasión luego de un error en salida de Alianza pero Pablo Míguez apareció para desviar la pelota.

A los 72 minutos Bustos mandó al campo a Arley Rodríguez y Jefferson Farfán. ‘La Foquita’ reapareció luego de más de tres meses por lesión. Alianza de inmediato ganó peso en ataque y comenzó a generar un poco más de peligro. Sobre el minuto 82, Oslimg Mora desbordó por derecha y mandó el centro, Farfán le ganó la posición a Emiliano Ciucci y puso el 1-0.

Alianza sostuvo el resultado en los minutos finales sin pasar mayores apuros y se quedó con la victoria. Con este resultado, los ‘íntimos’ sumaron 21 puntos en la Fase 2 y le sacaron 5 de ventaja a Carlos A. Mannucci, que está segundo. Vallejo, con 11 unidades, marcha décimo tercero.

Síntesis del partido:

César Vallejo (0): Carlos Grados; Renzo Garcés, Leandro Fleitas, Jersson Vásquez, Emiliano Ciucci, Arquímedes Figuera, Frank Ysique, Donald Millán, Erick Morillo, Santiago Silva, Jairo Vélez.

DT: José Guillermo del Solar.

Alianza Lima (1): Ángelo Campos; Jefferson Portales, Oslimg Mora, Yordi Vílchez, Ricardo Lagos, Pablo Míguez, Josepmir Ballón, Edgar Benitez, Jairo Concha, Aldair Rodríguez, Hernán Barcos.

DT: Carlos Bustos.

Gol: Farfán (82′)

Árbitro: Kevin Ortega

Estadio: Alberto Gallardo

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page