Connect with us

Ancash: Jefe del INEI revela que en agosto se registró la inflación más alta de los últimos 20 años

Áncash Noticias

Áncash

Ancash: Jefe del INEI revela que en agosto se registró la inflación más alta de los últimos 20 años

Rivera Vizcarra, pidió mayor acción del gobierno, para reducir esta distorsión económica que afecta el bolsillo, en especial de las grandes mayorías.

El director regional del Instituto Nacional de Estadística de Ancash Carlos Rivera informó que, en agosto del presente año se registró la inflación más alta de los últimos veinte años; asimismo, se espera una mayor acción del gobierno para reducir esta distorsión económica que afecta a los bolsillos, especialmente de las grandes mayorías.

El director regional del Instituto Nacional de Estadística e Informática Carlos Rivera Vizcarra indicó que el mes de agosto del presente año se produjo la inflación más alta de los últimos 20 años, de la historia del Perú.

Rivera Vizcarra atribuyó el crecimiento de la inflación a 3,53, a la inestabilidad política que vive el país; así como el constante incremento del costo del dólar.

Comentó que se espera reajustes en la política económica del gobierno de turno para reducir la actual situación en materia de economía.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page