Connect with us

GRA interviene en mantenimiento de carretera Culluchaca-Yunguilla-Aczo tras falla geológica

Foto: Áncash Noticias

Áncash

GRA interviene en mantenimiento de carretera Culluchaca-Yunguilla-Aczo tras falla geológica

Director de Transportes, Luis Arias, informó que una ruta habilitada es la vía alterna 108.

En cumplimiento al compromiso asumido por el gobernador regional(p), Ing. Henry Borja Cruzado; el Gobierno Regional de Áncash, a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, cumplió con intervenir en el mejoramiento de la transitabilidad de la carretera Culluchaca, Yunguilla del distrito de Pontó (Huari) y que une también al distrito de Aczo (Antonio Raimondi), afectadas tras falla geológica.

Según informó el director regional de Transportes, Luis Arias Maguiña, se propuso dos rutas posibles a aperturas como vías de acceso, a fin de suplir la vía nacional destruida en el sector Culluchaca. Una de las rutas ya habilitadas es la vía alterna-108, para la cual se dispuso de apoyo técnico, se brindó el mantenimiento y se tiene las maquinarias pesadas para dar atención ante cualquier eventualidad.

Cabe recordar que, este compromiso fue asumido por Borja Cruzado tras la última reunión con los alcaldes distritales de Uco y Aczo; la consejera regional por la provincia de Antonio Raymondi, Luz Lizardo Villaorduña; el consejero por la provincia de Huari, Edgardo Solís Narro y representantes de las comunidades campesinas aledañas.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page