Connect with us

Jeremías Cermeño destacado educador y deportista muere en Huaraz

Foto: Áncash Noticias

Huaraz

Jeremías Cermeño destacado educador y deportista muere en Huaraz

Sus restos se vienen velando en el Jr. Amadeo Figueroa 1247 y el sábado sus restos serán inhumados en el cementerio Presbítero Villón.

A los 90 años de edad ayer dejó de existir el destacado educador y deportista Jeremías David Cermeño Ramírez causando honda consternación en la sociedad ancashina, en vista de que en vida desempeñó con acierto y eficiencia numerosos cargos.

A mérito de su gran desempeño en las diversas facetas que le tocó desempeñar recibió sendas distinciones

Fue un educador muy referente, llegando incluso a ser especialista en la Dirección Regional de Educación de Ancash, figura en el deporte del tiro ganando siempre diversas competencias en Carhuaz, Marcará y Huaraz, aficionado a las peleas de gallos, dirigente deportivo y ex director del Instituto Nacional de Recreación y Deportes INRED e Instituto Peruano del Deporte de Ancash IPD.

Debido a su referente presencia en la sociedad también se desempeñó como regidor de la comuna provincial de Huaraz e integró el directorio de EMAPASA ahora EPS CHAVIN y uno de los fundadores de la Caja Rural de Ahorro y Crédito CHAVIN.

Estuvo casado con la maestra Blanca Dextre Romero de cuyo matrimonio nacieron seis hijos: Gladys (Contadora y auditora), Gilberto QEPD (Maestro forjador de deportistas), Betty (Obstetriz), Marco (Periodista), Hugo (Terapista físico) y Tania (Maestra de Inicial). Tiene además 18 nietos y 10 bisnietos.

Don Jeremías Cermeño Ramírez, al lado de su inseparable compañera doña Blanca Dextre, hijos y nietos

Esta mañana en el programa Primera Edición el maestro y poeta Oscar Alva Maguiña dedicó sentidas palabras de homenaje póstumo recordando al popular «Jere» como un hombre a carta cabal que supo destacar en cuanta faceta supo desempeñar.

Los restos mortales de Jeremías Cermeño se vienen velando en el Jr. Amadeo Figueroa 1247 – La Soledad y sus exequias serán el próximo sábado 11 de los corrientes, con una misa a las 8 am. en el Santuario Señor de la Soledad luego del cual sus restos serán inhumados en el cementerio Presbítero Villón de Huaraz.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page